CASTELLÓ. Castelló ha recibido y atendido a 10.823 personas en sus oficinas de turismo durante los meses de julio y agosto, una cifra que supone un aumento del 39% de las atenciones realizadas en el mismo periodo en el año 2019, antes del impacto generado por la crisis sanitaria de la covid-19. Solo en el mes de agosto, las oficinas asesoraron a 6.547 personas, lo que supone también un 53% más que en el mes de julio. Además, la oferta turística organizada por el Patronato Municipal de Turismo ha logrado atraer a 18.127 personas asistentes a las diferentes propuestas culturales, medioambientales, deportivas y de ocio en estos dos meses estivales.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha puesto en valor el trabajo realizado para desarrollar una oferta turística "atractiva, segura, para todas las edades y respetuosa con el medio ambiente". "Castelló se consolida como un destino seguro para el turismo, con una oferta turística diversa y cada vez más respetuosa con entorno y el bienestar como demuestra, por ejemplo, la entrada este verano de la playa del Serradal en la red de Playas sin Humo y la apuesta por propuestas como las actividades medioambientales en este emblemático entorno", ha manifestado.
"Castelló se afianza como destino turístico seguro y así lo demuestran los datos como el aumento de las atenciones en las oficinas de turismo con respecto al año anterior al impacto de la crisis de la covid-19", ha recalcado. Además, la ocupación hotelera también ha vuelto a los niveles de 2019. En agosto, la ocupación se ha situado en un 85%. La ocupación media en julio y agosto ha sido del 78%.
También destaca la consolidación del turismo de autocaravanas, con 1.272 vehículos que han pasado por el aparcamiento de autocaravanas del Grau durante los meses de julio y agosto.
La concejala de Turismo y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Pilar Escuder, ha destacado que en el mes de agosto 103 niños y niñas han participado en las actividades medioambientales realizadas en la plaza del Serradal. "Además, durante el mes de agosto, el parque acuático ha recibido a 4.500 usuarios, 1.035 personas han participado en las clases de yoga y otras 160 en las de taichi, los cuentos en la playa han acogido a 460 participantes y otras 240 han participado en el ciclo de Novela, historia y playa", ha explicado Escuder.
La concejala también ha destacado el "éxito" de otras propuestas como las visitas guiadas de la Ruta de la Cerámica, las visitas teatralizadas y Esencia de Castelló, con 288 participantes en agosto, y de Nits a l'ermita, con otros 700 participantes en agosto.
Escuder ha recordado que el Patronato Municipal de Turismo continúa con la organización de actividades y eventos a lo largo de este mes de septiembre bajo el lema Todavía queda mucho por disfrutar. Una programación que recoge la II edición del festival de música Origen Castelló, las visitas teatralizadas y guiadas y las II Jornadas Gastronómicas de Cocina Marinera, entre otros. Así, por ejemplo, este viernes 3 de septiembre se celebra la visita El Grau y la vida marinera, una visita guiada para sumergirse en la historia del distrito marítimo. "Hemos puesto en marcha toda una programación para septiembre que refuerza la oferta turística y de ocio de este verano para continuar dinamizando la ciudad", ha apuntado la concejala.