Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 15 de agosto y se habla de akiwifi pretemporada valencia cf coronavirus DESCONFINAMIENTO

Castelló reforzará el servicio de mediación tras prorrogarse las ayudas de vivienda del Gobierno

7/07/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló reforzará el servicio de mediación tras prorrogarse las ayudas de vivienda del Gobierno. El organismo ha atendido 70 consultas desde la reapertura del servicio presencial en el Palau de la Festa el 16 de junio. La mayoría de las peticiones están vinculadas a las ayudas al alquiler.

Desde la Concejalía gestionan una consignación de 135.000 euros aportada por el Plan Estatal de Vivienda y la Generalitat que se dirige a las rentas más bajas. Ahora prevé reforzar el servicio de mediación y asesoramiento para seguir atendiendo las peticiones de información referentes a las ayudas de emergencias de vivienda del Gobierno central, que han sido prorrogadas hasta el mes de septiembre.

La concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, subraya, en un comunicado, que la crisis por la Covid-19 "ha acrecentado las necesidades de un alquiler y destaca que su departamento trabaja especialmente en atender y garantizar el derecho a la vivienda". Durante el Estado de Alarma se atendieron a 570 personas a través del servicio telefónico del 010, siendo la mayoría de las mismas vinculadas a las ayudas al alquiler y la moratoria de desahucio aprobadas por el Gobierno.

Afirma que las ayudas de 135.000 euros se destinan a los colectivos más vulnerables (con pocos recursos, que han registrado un desahucio o víctimas de violencia de género). Asevera que desde la Oficina seguirán informando de las medidas de emergencia de la vivienda aprobadas por el Gobierno y que ha sido prorrogadas hasta el mes de septiembre.

Asimismo, resalta que en estos momentos trabajan en una modificación de las bases de la bolsa de alquiler social para incrementar la cifra de alquiler sociales. Al respecto, el Ayuntamiento aportará 1.500 euros de incentivo al firmar el contrato a los propietarios por la cesión de viviendas para alquiler social. A esta cantidad se añadirían hasta 3.500 euros para costear posibles desperfectos. Desde el consistorio recuerdan que la atención en el Palau de la Festa de la Oficina de Vivienda se realiza los martes, miércoles y jueves, en horario de 08.30 a 14.00 horas, con cita previa obligatoria a través del portal municipal o llamando al 010.

Noticias relacionadas

next