Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Diputación invertirá 25.000 euros en promocionar actividades para jóvenes

7/07/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón invertirá 25.000 euros en promocionar la realización de actividades y programas para jóvenes en la provincia. Así se desprende del acuerdo de junta de gobierno que da luz verde a las ayudas, a las que podrán optar las entidades de la provincia inscritas en el censo de asociaciones juveniles.

La diputada provincial de Juventud, Lluïsa Monferrer, ha resaltado la importancia de apoyar al tejido asociativo juvenil para ampliar la oferta de actividades de ocio y formación destinadas a los más jóvenes y ha animado a las asociaciones a acogerse a la convocatoria. “Cuando vamos de la mano de la juventud somos capaces de hacer cosas grandes y hacerlas bien, por eso estamos aquí apoyándolos, porque su trabajo lo vale”.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, podrán ser objeto de subvención aquellas actividades de animación, tiempo libre o de promoción del empleo juvenil que se celebren a lo largo del año 2020 en la provincia de Castellón, así como programas de información y asesoramiento para jóvenes, la edición de revistas y estudios sobre el mundo joven. La ayuda de la Diputación no superará en ningún caso la cuantía de 1.500 euros, siendo el gasto máximo subvencionable los 3.000 euros.

Los colectivos interesados tienen de plazo para la presentación de la solicitud hasta el 3 de agosto. El procedimiento de concesión será por concurrencia competitiva. La convocatoria se puede consultar en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web de la Diputación de Castellón.


Noticias relacionadas

next