CASTELLÓ (EP). Castelló regula las actividades definidas como acontecimientos populares en relación a la resolución de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a consecuencia de la covid-19. La Junta de Gobierno Local, en su primera reunión tras las vacaciones, aprueba un decreto que establece que para aquellos eventos con más de 50 personas se deberá informar al Ayuntamiento (por ejemplo, una cena de una asociación de vecinos) y para los que superen las 150 personas se tendrá que pedir previa autorización al consistorio que, a su vez, habrá de solicitar una memoria a la Conselleria para que informe de la situación en ese momento.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Castelló ha dado este jueves cuenta de los decretos que recogen las nuevas designaciones tras la reestructuración producida en el equipo de gobierno a raíz del nombramiento de Rafa Simó como presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló.
Así, han pasado por Junta todos los decretos excepto el que afecta a la nueva concejala, Monica Barabás, a falta de que tome posesión de su cargo como edila para asumir competencias, que serán Recursos Humanos y Administración Electrónica e Innovación Digital.
De esta forma, Amparo Marco se hará cargo de la Agenda 2030; David Donate de Seguridad Pública y Emergencias, Hacienda, Innovación Comercial y Consumo Sostenible; Pilar Escuder de Turismo, Infraestructura Verde, Patrimonio y Ermitas; Patricia Puerta de Empleo; José Luis López de Urbanismo, Obras y Proyectos Urbanos, Equipamientos y Servicios, y Contratación; Mary Carmen Ribera de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, y Cooperación; Omar Braina de Deportes y Fiestas; Isabel Granero de Gente Mayor y Salud, y Cementerio; y Jorge Ribes de Movilidad Sostenible y Uso del Espacio Público, Actividades y Juventud.
En la JGL también se ha dado cuenta de los cambios en algunas funciones orgánicas. Entre ellos, los nombramientos de José Luis López como portavoz del gobierno municipal, Mary Carmen Ribera como teniente de alcaldía del Grau, e Isabel Granero como teniente de alcaldía del Sur y miembro de la Junta de Gobierno Local, además de la designación de Omar Braina como presidente del Patronato de Fiestas.
Por la Junta han pasado otras propuestas, como la relativa a la designación de José Luis López como presidente de la Comisión de Estudio Permanente de Sostenibilidad y Ordenación del Territorio y como representante del Ayuntamiento en el Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria; la designación de Mary Carmen Ribera como representante en la Junta de Protección del Paraje Natural de las Islas Columbretes, en la Asociación GALP La Plana y en la Asociación Española de Ciudades por la Pesca; y la designación de Jorge Ribes como representante en la Comisión de Espectáculos y Actividades Recreativas de la Comunitat Valenciana.
Por último, se ha aprobado el convenio entre el CD Castellón y el Ayuntamiento para la utilización del estadio Castalia para los próximos cuatro años. Al respecto, el nuevo portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, ha explicado en rueda de prensa que este convenio supone "una buena noticia para ambas partes, pues da seguridad jurídica".
Finalmente, preguntado por el Plan General de Castelló, López ha señalado que ya se ha reunido con el anterior concejal de Urbanismo, Rafa Simó, y con los técnicos "para que la tramitación del Plan General no se pare ni un segundo".