Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 12 de julio y se habla de Vox feslloc Playas Banderas azules banderas negras coronavirus

Castelló se sitúa como el segundo municipio de la Comunitat con más contagios en los últimos 14 días

5/06/2020 - 

VALÈNCIA (EP) Castelló se sitúa como el segundo municipio que más contagios ha sumado en la última semana, con 29, solo por detrás de Dénia que ha registrado 48 nuevos casos, según los datos desagregados que ha actualizado la Generalitat a 3 de junio. Benidorm y Torrent acumulan 17 más y Torrevieja y Xirivella, 15 más. Según estos datos, un total de 91 municipios valencianos registran más casos de coronavirus que la semana pasada.

Esta circunstancia, no obstante, no significa que todos los casos se hayan detectado en la última semana: cabe la posibilidad de que haya casos antiguos diagnosticados en los últimos días o de que haya habido reasignaciones debido a un cambio de criterio del Ministerio a la hora de atribuir los casos a municipios --antes era el lugar de residencia de la persona y a partir del pasado viernes se intenta precisar el lugar de contagio--.

Este tipo de modificaciones se ve en los datos que se actualizaron a 31 de mayo, en los que, por ejemplo, Dénia sumó 48 casos, aunque ninguno es de los últimos 14 días, mientras que Alicante ciudad descontó 15 personas.

A los 91 municipios cuyo recuento es superior al de la semana pasada, hay que agregar Alicante y Paterna, que debido a las reasignaciones bajaron su número total de contagiados en la actualización del 31 de mayo, pero que sumaron nuevos en la del 3 de junio. No obstante, su cifra total continúa por debajo de la del viernes.

Así, los 93 municipios que suman casos de coronavirus son: Alborache,
Alboraia, Alcoi, Alfafara, Algemesí, Alicante, Almenara, Almoradí, Anna, Artana, Ayora, Beneixama, Benejúzar, Benetússer, Beniarjó, Benicarló, Benicàssim, Benidorm, Biar, Bonrepòs i Mirambell, Borriana, Buñol, Burjassot, Càlig, Càrcer, Carlet, Casinos, Castalla, Castelló de la Plana, Catarroja, Cortes de Pallás, Crevillent, Dénia, Dolores, el Campello, Elx, Favara, Gandia, Godella, Jalance, l'Alcúdia, l'Alcúdia de Crespins, l'Alfàs del Pi, l'Olleria, la Font de la Figuera, la Pobla Llarga, la Vall d'Uixó, la Vila Joiosa, Llíria, Manises, Marines, Meliana, Moncada, Montán, Montroi, Morella, Mutxamel, Navarrés, Novelda, Onda, Onil, Orpesa, Paterna, Petrer, Picanya, Picassent, Puçol, Quartell, Quesa, Rafal, Rafelcofer, Requena, Rocafort, Rossell, Rótova, Sant Vicent del Raspeig, Santa Pola, Sax, Segorbe, Serra, Siete Aguas, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Torrent, Torrevieja, Utiel, València, Vila-real, Vilamarxant, Villena, Vinaròs, Xàtiva y Xirivella.

Castelló supera a Elche en número de positivos

En el total de casos, València se mantiene como el municipio con más positivos, con 2.093 (cinco más); seguido de Alicante, que con la reasignación restó 15 casos, pero que del 31 de mayo al 3 de junio ha sumado un caso nuevo, hasta los 853; y Castelló, que ha superado a Elche como tercera ciudad más afectada, con 416 casos, 29 más que la semana pasada.

Elche y Benidorm también han superado los 400 casos (405 y 400 respectivamente) y Torrent ha adelantado a Borriana como sexta ciudad con más casos (288 frente a 287). Torrevieja (270), Alcoi (249) y Vila-real (218) completan la lista de 10 ciudades con más contagios, que son las únicas en la Comunitat que superan los 200.

En cuanto a contagios registrados en los últimos 14 días, València se mantiene como la ciudad que más tiene, con 46 (seis menos que hace siete días), seguida de Castelló (14, cuatro menos), Alicante (11, 19 menos) y Utiel (10, tres más).

No obstante, los municipios en los que más aumenta el total de casos recientes son Benidorm y Xirivella, con cinco más que la semana pasada, lo que eleva el total a nueve y seis positivos registrados hace menos de 14 días.

Varios municipios han registrado un caso de los últimos 14 días, aunque la semana pasada no tenían contagios recientes: Artana, Benetússer, Buñol, Càlig, Càrcer, Dolores, Godella, la Pobla Llarga, Rocafort, Serra, Villahermosa del Río y Xàtiva.

Detectados los primeros casos antiguos en varios municipios

Hay otra serie de localidades que han registrado su primer positivo en la última semana, aunque en ningún caso son contagios recientes: Alfafara, Cortes de Pallás, la Font de la Figuera, Marines, Rafelcofer y Siete Aguas. Como se ha explicado antes, este cambio puede ser bien un contagio antiguo, o bien una reasignación.

Este procedimiento ha hecho que varias localidades que tenían casos la semana pasada, ahora ya no. Es el caso de Agres, Ayódar, Busot, Caudiel, el Camp de Mirra, Emperador, Forcall, l'Atzúbia, Orba, Vall d'Alba, Xaló y Gata de Gorgos, que pasó de tener tres a ninguno.

En total, hay otros 93 municipios que han restado casos de coronavirus a sus totales de una semana a otra: Agres, Alicante, Albaida, Albal, Alberic, Albocàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almàssera, Almassora, Almussafes, Aspe, Ayódar, Beniarbeig, Benigànim, Benissanó, Bicorp, Borriol, Busot, Cabanes, Callosa d'en Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Canet d'En Berenguer, Catral, Caudiel, Cheste, Cocentaina, Cofrentes, Cullera, el Camp de Mirra, el Puig de Santa Maria, el Real de Gandia, el Verger, els Poblets, Emperador, Finestrat, Foios, Forcall, Gata de Gorgos, Godelleta, Guadassuar, l'Alqueria de la Comtessa, l'Atzúbia, l'Eliana, la Nucia, les Alqueries, Llutxent, Massalfassar, Miramar, Mislata, Moncofa, Nàquera, Nules, Oliva, Ondara, Ontinyent, Orba, Orihuela, Paiporta, Paterna, Pedreguer, Pego, Peníscola, Pilar de la Horadada, Portell de Morella, Rafelbunyol, Rafelguaraf, Riba-roja de Túria, Ribesalbes, Salinas, San Antonio de Benagéber, San Fulgencio, San Miguel de Salinas, Sant Joan d'Alacant, Sedaví, Sierra Engarcerán, Sollana, Sueca, Sumacàrcer, Tavernes Blanques, Teulada, Tuéjar, Turís, Vall d'Alba, Vilallonga, Vinalesa, Xàbia, Xaló, Xeraco, Xilxes y Xixona.

10 municipios tienen más fallecidos que hace 7 días

Respecto a los municipios que han sumado fallecidos en los últimos siete días, València es el que más ha tenido, con cinco. Castelló, Vila-real, Paterna y Quartell tienen tres defunciones más, Borriana dos y Alcoi, Elda, Picanya y Beneixama, uno.

Debido a las reasignaciones, hay una localidad que resta un fallecido de su total: Sagunt, que pasa de contar 12 decesos a 11.

Noticias relacionadas

next