Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Más de un centenar de autónomos, pymes y micropymes ya se han inscrito en la base de datos

Castelló traslada a los constructores el Plan de Revitalización Económica con 47 proyectos

27/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha trasladado el Plan de Inversiones de Revitalización Económica (Pirecas) a la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (Apecc), destacando la importancia de la iniciativa municipal en el respaldo a autónomos, pymes y micropymes a través de la inversión pública. El concejal de Obras y Contratación, Rafa Simó, se ha reunido con el presidente de Apecc, Fernando Alfonso, para explicarle de primera mano el plan impulsado desde el equipo de gobierno para generar puesto de trabajo a través de la diversificación de la contratación pública, contribuyendo así a la reactivación económica y social de Castelló y paliar el impacto que tendrá la crisis sanitaria de la covid-19 en el tejido empresarial.

En el encuentro, se ha abordado la importancia de la inversión pública para generar confianza entre la ciudadanía y crear empleo en un contexto complejo como el actual y desde Apecc se ha valorado muy positivamente la base de datos creada por el consistorio para la suscripción de trabajadores autónomos, microempresas y pymes que tengan interés en acceder a la contratación pública como contratistas o subcontratistas de obras, suministros y servicios; así como la obligación en las nuevas licitaciones de subcontratar con estos sectores un porcentaje de las obras.

"Desde que activamos la base de datos hace apenas quince días hay más de un centenar de inscritos interesados en contratos de obras y esperamos que sigan dándose de alta muchos más para conseguir diversificar al máximo la contratación pública", ha detallado Simó. El Pirecas consta actualmente de 47 proyectos, valorados en 1,5 millones de euros, y distribuidos en cuatro bloques: seguridad vial, movilidad sostenible y accesibilidad; plan de reforma de escuelas; mejora urbana; e instalaciones municipales. El enlace para inscribirse, que se encuentra ubicado en el perfil del contratante de www.castello.es, es el siguiente: contractaciomenor.castello.es

En la reunión con la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castelló se ha puesto en valor la capacidad del Ayuntamiento de atraer inversiones de envergadura a través de la captación de fondos europeos, así como la necesidad de impulsar el nuevo Plan General para tener las garantías urbanísticas y jurídicas que generen inversiones y puestos de trabajo. Tanto desde Apecc como desde el Ayuntamiento, también coinciden en la importancia de otras obras públicas de envergadura, como el cierre de la ronda de circunvalación o el acceso ferroviario sur al puerto y la estación intermodal que supondrían un estímulo para la economía local en el contexto actual. 

 

Noticias relacionadas

next