CASTELLÓ. (EP). La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló realizará esta semana nuevas labores de desinfección en zonas comunes de las viviendas municipales sociales para prevenir contagios del Covid-19 durante el Estado de Alarma. La Concejalía que dirige María Jesús Garrido lleva a cabo esta labor de manera periódica -una vez a la semana- a través de una empresa especializada. Los servicios contratados actuarán esta semana por tercera ocasión.
La concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, ha subrayado que la primera actuación se ejecutó el 23 de marzo, la segunda el pasado viernes y esta semana tendrá lugar el jueves.
El departamento de Vivienda promueve estas tareas de limpieza en espacios de uso común de las 221 viviendas municipales como patios interiores, escaleras y porterías y usa el mismo producto que utiliza la Unidad Militar de Emergencias (UME). Los 221 pisos se emplazan en las calles de Obispo Salinas, Huesca y Martínez de Tena.
Asimismo, la Concejalía ha dispuesto carteles informativos en los portales de las citadas viviendas con recomendaciones y consejos de las autoridades sanitarias ante la emergencia sanitaria.
La concejala Garrido ha recordado que la Oficina Municipal de Vivienda mantiene su atención a través del servicio telefónico municipal del 010, desde las 08.00 hasta las 20.00 horas, y ha subrayado que la ciudadanía puede informarse de las condiciones de las nuevas ayudas de vivienda aprobadas por el Gobierno. Para ello han dejar sus datos en el 010 y posteriormente se le contestará desde la Concejalía.