X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Chukwueze, de Segunda B a titular en Villarreal y jugar la Copa África

23/06/2019 - 

VILLARREAL (EFE). El delantero del Villarreal, Samu Chukwueze, certificó ayer sábado, al jugar como titular con Nigeria frente a Burundi en la Copa de África, una temporada meteórica tras consolidarse además en el primer equipo, donde ha acabado como titular indiscutible.

Chukwueze comenzó esta temporada jugando con el equipo filial del Villarreal en Segunda División B y con las selecciones inferiores de su país y la ha acabado como fijo en las alineaciones del primer equipo del Villarreal, y debutando con la absoluta de Nigeria en la Copa de África.

Su espectacular crecimiento y rendimiento en este último año le ha convertido en uno de los jóvenes jugadores más codiciados del mercado, lo que hizo que el Villarreal le aumentara su cláusula de rescisión a 63 millones de euros.

Chukwueze jugaba en el equipo filial en el arranque del año, pero tras nueve partidos jugados y dos goles marcados, el técnico Javier Calleja lo llevó ya al primer equipo forma definitiva.

En septiembre y octubre fue convocado para los partidos de Liga Europa, alternando sus presencias con el equipo filial. Pero ya en noviembre se quedó de forma indefinida en el primer equipo, con el que disputó 38 partidos y marcó 8 goles.

Con su selección, comenzó el año jugando con la Sub-21, aunque ya en invierno fue llamado a alguna convocatoria con la selección absoluta. Este verano se especulaba que pudiera disputar el Mundial Sub-20 y la Copa África, pero acabó entrando en la lista definitiva del torneo internacional africano, donde ayer ya jugó su primer partido como titular.

Noticias relacionadas

next