Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

 inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión social

Cocemfe Castelló organiza una jornada de motivación para mujeres con diversidad funcional

31/10/2019 - 

CASTELLÓ. La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe Castelló, reúne este jueves, en una acción grupal que se desarrolla en las instalaciones de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, a más de 20 mujeres con diversidad funcional demandantes de empleo, algunas de ellas víctimas de violencia de género y/o menores de 30 años.

Este taller, organizado por Cocemfe Castelló, está dentro del Programa Itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión social, financiado con 53.571,43 euros por el Fondo Social Europeo y Generalitat Valenciana, a través de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualtat i Polítiques Inclusives.

Esta jornada, impartida por Mireia Sábado, psicóloga de la entidad, ha consistido en actividades grupales e individuales, en las que las asistentes, mujeres desempleadas con diversidad funcional, han aprendido técnicas y herramientas para estar motivado en la búsqueda de empleo. Tal y como ha anunciado la asociación, desde Concemfe Castelló se trabaja para que las mujeres asistentes favorezcan su autonomía y crecimiento personal, con el fin de poder tener una mayor probabilidad de ser insertadas en el mercado laboral.

Concemfe Castelló apunta que las mujeres han estado excluidas del mundo laboral durante muchos años, desde que se inició la entrada de las mismas al empleo. Durante las últimas décadas se han visto muchos avances, pero siguen existiendo situaciones de discriminación y/o vulnerabilidad por la situación de desigualdad existente en la sociedad. Para la federación, el hecho de ser una persona con diversidad funcional implica estar en riesgo de exclusión social por la discriminación que se pueda sufrir, por lo que "nos encontramos con una doble discriminación por ser mujer con discapacidad". Esto es lo que motiva a Cocemfe Castelló a realizar acciones de forma exclusiva para mujeres porque "consideramos que, como personas, todas tienen que acceder a las mismas oportunidad y en igualdad de condiciones".

Por otra parte, además de la recogida de documentación y la actualización de la base datos, se procede también a la explicación de otros recursos, programas y próximos talleres que lleva a cabo COCEMFE Castelló, como es el de atención psicológica personalizada y familiar; actuaciones para mujeres en riesgo de exclusión social; empoderamiento de la mujer con discapacidad; así como el Punto de Información, asesoramiento jurídico, transporte adaptado y actividades deportivas como el básquet adaptado.

Noticias relacionadas

next