Hoy es 15 de noviembre

mulet retira la petición para proponer el antiguo asilo y achaca la interpelación a "un error"

Compromís refuerza la opción de Taxida para el conservatorio tras anular su pregunta en el Senado

24/02/2021 - 

CASTELLÓ. Compromís refuerza la opción de Taxida para construir el nuevo conservatorio de música y danza en Castelló después de retirar la pregunta en el Senado, en la que su parlamentario, Carles Mulet, proponía el antiguo asilo de la calle Gobernador como alternativa respecto al emplazamiento definitivo. El propio senador, como autor de la interpelación, registró este miércoles una nueva petición en los mismos términos para anular la anterior iniciativa, formalizada el 14 de diciembre de 2020.

El representante valencianista en la Cámara Alta achaca el requerimiento a un "error" informático, consecuencia de trasladar el excel de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a un documento word para elevar las preguntas. Según explica, al presentar más de 1.000 alegaciones, se prestó más atención a cuadrar cifras que a revisar una por una la justificación de esas aportaciones a las cuentas nacionales. La combinación de documentos provocó la confusión y, en consecuencia, la inscripción de la interpelación de manera errónea.

Rechazo del PSOE

En este contexto, Mulet recuerda que ninguna de las propuestas de mejora para la capital de la Plana salió adelante por el veto del PSOE al votar en contra, lo que califica de "grave". Ese rechazo impidió arrancar, entre otros, un compromiso del Gobierno con vistas a participar en la futura financiación del conservatorio que, tal cual precisa el senador, debe construirse en los terrenos de Taxida. "No vamos a pedir una ubicación que no sea la que plantea el colectivo de la ciudad. No tiene ningún sentido", señala a Castellón Plaza.

El equivocado escrito sobre el inmueble educativo instaba a Obras Públicas a que aclarase "qué medidas va a adoptar al respecto para dar solución a este caso concreto y en qué plazo". Asimismo, advertía de la necesidad de un nuevo edificio al considerar el actual "demasiado pequeño" ante la creciente demanda. Por otro lado, planteaba como solución "la rehabilitación del antiguo asilo, propiedad del Ayuntamiento con la finalidad de que sea conservatorio". 

Noticias relacionadas

next