X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís se desmarca en bloque de Xambó y su exigencia de dimisión a la directora de À Punt

2/08/2019 - 

VALÈNCIA. Compromís se desmarcó este jueves del paso adelante dado por el miembro del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) Rafa Xambó, quien pidió la dimisión de la directora general de À Punt, Empar Marco. Una situación llamativa en el sentido de que el consejero fue propuesto en su día por la coalición valencianista que ahora manifiesta no coincidir en la posición mostrada por su representante.

Así, el miércoles de esta semana Xambó solicitó por escrito en la reunión del Consejo que Marco abandonara el cargo aduciendo una serie de razones que posteriormente explicó en un comunicado. Entre ellas, los "numerosos conflictos" acaecidos por "la actitud" de la responsable de la radiotelevisión valenciana respecto a los requerimientos realizados por el órgano o la "irrelevancia" que del medio que se ha construido a juicio del consejero.

Unas opiniones ante las que Compromís, la fuerza política que propuso a Xambó para formar parte del Consejo, tuvo que pronunciarse este jueves. El resultado fue un desmarque unánime y público por parte de la coalición valencianista respecto a la posición del consejero.

En este sentido, el diputado de Compromís en el Congreso y uno de los referentes del Bloc, Joan Baldoví, aseguró a preguntas de los medios que la formación no se ve representada por las opiniones de Xambó. "No representa el sentir de Compromís, porque este no es un tema que Compromís haya abordado", resaltó, si bien subrayó que su opinión es "respetable" y que incluso puede tener "razón" en algunos casos desde "su independencia".

Una línea en la que coincidió el síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, también miembro destacado del Bloc, quien recalcó que los miembros del Consejo Rector son "independientes". "Sus manifestaciones, por tanto, les representan únicamente a ellos", alegó Ferri, quien precisó que el trabajo de Compromís "se centra en potenciar nuestros medios garantizando los recursos necesarios".

En cuanto a Iniciativa, el partido que lidera Mónica Oltra, fuentes del partido señalaron que suscribían las reacciones de Baldoví y Ferri, más aún cuando el paso adelante de Xambó y su comunicado no habían sido objeto de ninguna consulta con miembros de la coalición.

Noticias relacionadas

next