sale a licitación la gestión de estos centros por un plazo de dos años

Conselleria amplía dos años más la atención en los centros Dona Rural de Sant Mateu y Segorbe

11/04/2021 - 

CASTELLÓ. La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha sacado a licitación la gestión integral de los Centros Mujer Rural y de Interior de Segorbe y Sant Mateu

La Red de Centros Mujer rural, puesta en marcha en 2019, realiza atención integral y especializada para las mujeres y sus hijas e hijos víctimas de malos tratos físicos o psíquicos, abusos o agresiones sexuales y acoso sexual y la visibilización de la violencia de género en las zonas rurales y de interior

El contrato regula la gestión por un plazo de dos años y con un presupuesto de 1,22 millones de euros para cada centro. La gestión incluye la prestación de servicios tanto de atención social, psicológica y jurídica y de asesoramiento o de terapia. Bienestar Social licita también la gestión de los centros de Yátova, Elda y Xátiva, por lo que las empresas interesadas pueden ser adjudicatarias de hasta tres de los cinco lotes que se ofertan.

La provincia de Castellón cuenta con tres centros de atención a víctimas de violencia machista, uno en Castelló y los otros dos en Segorbe y Sant Mateu para dar cobertura a todas las mujeres de la provincia. 

Según los datos de la propia Conselleria, los centros Dona 24h en toda la Comunitat Valenciana han atendido a un total de 5.960 mujeres víctimas de violencia de género durante el año 2019. 

Cerca de 2.000 asistentes a charlas de sensibilización

El centro de Segorbe ha realizado 125 acciones de prevención y sensibilización contra la violencia machista y divulgación del feminismo. A estas charlas acuden tanto alumnos como profesionales sanitarios, profesores, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o miembros de asociaciones para aprender a gestionar posibles situaciones de violencia. En 2019 un total de 93 profesionales acudieron a estos talleres de sensibilización en Segorbe.

En el CMR de Sant Mateu se realizaron 108 acciones preventivas en 2019, que contaron con hasta 1.637 participantes, de los cuales 494 eran profesionales de la sanidad, educación o asociaciones.

Noticias relacionadas

next