X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

apertura del nuevo curso en la uji

Conselleria anuncia para 2020 un documento inicial que aborde la financiación universitaria

27/09/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha anunciado este viernes que a principios del próximo año habrá un primer documento con una valoración inicial para ver cómo hay que plantear la financiación universitaria.

Pascual, que se ha pronunciado así ante los medios antes de la apertura oficial del curso de la Universitat Jaume I, ha señalado que hay muchos retos por delante y que en el más "urgente", el plan de financiación de las universidades, "que ha sido una reivindicación justa de los rectores desde hace tiempo", ya se ha "dado un paso".

Así, ha recordado al respecto que ya se han producido las primeras tomas de contacto y, en esta línea, ha destacado que a principios de año habrá un primer documento "con una valoración inicial para ver cómo tenemos que ir planteando este tema".

"Con mi presencia aquí, quiero dar apoyo a esta apertura de curso, tender la mano a la rectora y a todas la universidades de la Comunitat Valenciana", ha apuntado Carolina Pascual.

La consellera ha destacado la labor tan "importante" que se está haciendo en la UJI y que "queda reflejada con la aparición de la universidad en los rankings a nivel mundial con posiciones muy buenas", y ha apostado por que se siga trabajando en esa línea y "seamos capaces de impulsar el desarrollo de la ciencia, la transferencia de conocimiento a la sociedad, que es nuestro papel".

En cuanto al futuro mapa de universidades, Pascual ha subrayado que hay que hacer también un primer documento, "y es uno de los objetivos que se ha planteado la Conselleria de aquí a final de año".

Noticias relacionadas

next