CASTELLÓ. El número de contagios y muertes por coronavirus continúa creciendo en la provincia. Y es que, en la última actualización de datos de la conselleria, se han contabilizado 415 nuevos positivos confirmados por PCR o test de antígenos. Estos nuevos casos elevan la cifra total a 17.225 personas que se han contagiado del virus en la provincia desde el inicio de la pandemia. Los fallecimientos, por su parte, tampoco cesan. Sanidad ha contabilizado 4 nuevas muertes que sitúan en 405 el número de personas que ha perdido la vida a causa de la covid-19.
Por lo que respecta a los brotes, el departamento encabezado por la consellera Ana Barceló ha detectado 4 nuevos focos del virus en los municipios castellonenses. Concretamente, se han detectado focos en Vinaròs (4 casos de origen social); Alcalà de Xivert (5 personas afectadas en un brote de origen social); Càlig (4 contagios de un brote de origen social) y Gaibiel (5 personas contagiadas en un brote de origen laboral).
La situación hospitalaria en la provincia también se complica. Actualmente los hospitales de la Comunitat han alcanzado su récord de ingresados de la segunda ola: 2.254 personas hospitalizadas. De las cuales, 177 lo están en la provincia de Castellón y 26 pacientes se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos. Por su parte, el Hospital General de Castelló alberga a 108 pacientes, de los cuales 7 están en la UCI. Asimismo, entre los días 5 y 6 de enero, el área de Atención Primaria del Departamento de Salud de Castelló ha realizado un total de 1.044 pruebas PCR y test rápidos, de las cuales 342 ha resultado positivas y sitúan el porcentaje de positividad en 32,7%.
Sanidad también recoge en su información que el número de personas que ha superado el virus en la provincia asciende ya a 16.552.
Los datos ofrecidos por la conselleria de Sanidad reflejan un aumento del número de residencias de mayores que presentan algún caso positivo de coronavirus. Si hasta ahora eran ocho las residencias afectadas, la última actualización de datos cifra en 13 el número de geriátricos afectados por la covid.
También empeora la situación en los centros de diversidad funcional de la provincia, pues sube a 4 el número de centros que presenta algún caso de coronavirus. En cuanto a los centros de menores, el número de centros afectados se mantiene en 1. Asimismo, pasan a ser 2 las residencias de Castellón que se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario.