Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

editoriales, escritores o ilustradores 

Convocadas las ayudas para participar en ferias internacionales del sector del libro

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el DOGV

6/07/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las subvenciones destinadas a la participación en ferias internacionales del sector del libro como medio para favorecer su internacionalización. En este ejercicio ascienden a 25.000 euros, según publica este lunes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el DOGV.

Serán objeto de subvención los gastos realizados que respondan de forma directa e indudable a la naturaleza de la actividad subvencionada y resulten estrictamente necesarios para la realización de esta actividad.

Se establecen las siguientes áreas o modalidades subvencionables: la participación e inscripción con un stand individual en las ferias internacionales del sector del libro, siempre que en estas ferias no exista la posibilidad de participar en un stand de la Generalitat Valenciana, y la financiación de bolsas de viaje que permitan la asistencia a ferias internacionales del sector del libro.

Para el establecimiento de la cuantía máxima que se puede recibir en concepto de bolsas de viaje se valorará, exclusivamente, la justificación documental de los gastos de alojamiento y transporte en los siguientes ámbitos geográficos de destino. Para Europa (incluidas Rusia y Turquía), una asignación máxima de 1.800 euros; para Asia, una asignación máxima de 1.500 euros; para África, una asignación máxima de 1.000 euros; para América y Antillas, una asignación máxima de 2.000 euros; y para Australia y el resto de Oceanía, una asignación máxima de 1.500 euros.

La dotación total de 25.000 euros se distribuye en un 60 % para participación con un stand individual en las ferias internacionales y 40 % para la financiación de bolsas de viaje.

Optan a estas ayudas las empresas editoriales, los escritores o ilustradores y las asociaciones del sector del libro que han realizado actividades y las han facturado entre el 24 de abril de 2019 y la fecha de finalización de presentación de solicitudes.

Noticias relacionadas

sillón orejero

'Los borbones en pelota': un estudio sobre la acuarela porno-republicana del siglo XIX

Por  - 

En Europa eran comunes desde el siglo XVIII y en España estallaron en el XIX con el conflicto político que llevó al país a pelear por su forma de gobierno durante todo el siglo. La colección de acuarelas que reunió esta obra hacían referencia sobre todo al reinado de Isabel II, acusada de tener un marido, el rey, homosexual, e incontables amantes en la corte que se repartían las prebendas e influencias mediante el sexo con la monarca. El relato estaba servido para la prensa satírica, lo curioso es pensar que pinturas de este tipo siguen siendo delito.

next