X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cs avisa que presentará una moción para recuperar la Junta de Festes previa convocatoria de Asamblea

10/12/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castelló, Alejandro Marín-Buck, ha adelantado que su grupo llevará al último pleno del año una moción para, "en cumplimiento de los Estatutos", recuperar la Junta de Festes previa convocatoria de la Asamblea.

El portavoz de Cs ha indicado que "el voto de la mayoría del Consejo Rector para destituir a la Junta de Festes el pasado 21 de noviembre fue en contra del artículo 7 de los Estatutos vigentes que versa sobre la duración del mandato, además de no tener en cuenta el 12 ni el 37 que hablan de la Asamblea y de las limitaciones del Patronato respectivamente".

En este sentido, Marín-Buck ha recordado que desde Cs ya solicitaron un informe técnico jurídico para confirmar la legalidad de los acuerdos tomados en dicho Consejo Rector. No obstante, el responsable de Cs ha añadido que "ante la crisis que ha ocasionado tal decisión dictatorial en el Món de Festa", en Ciudadanos siguen apostando y defendiendo la autonomía de la Fiesta "tal y como exige el sector" y, como llevaban en su programa electoral.

Por último, el portavoz de Cs ha insistido que "las normas, como son los Estatutos, están para respetarse y cumplirse y, siguiendo los actuales, la renovación de la Junta de Festes, en ningún caso, puede supeditarse a la modificación de los mismos, sino a la inversa". Es decir -ha aclarado- "primero cambio de estatutos y, según lo que estos digan sobre la misma, proceder".

Noticias relacionadas

next