CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck, ha calificado de "improvisada" la campaña de Compra proximitat que ha puesto en marcha el Fadrell para promocionar el comercio local y próximo de nuestra ciudad, "una medida -ha indicado- que bien planteada podría ser positiva pero de la manera que nace generar discriminación positiva entre comercios".
El portavoz de Cs ha explicado que "se trata de una campaña puesta en marcha después que muchos comercios hayan cerrado porque abrir en estos momentos de poca venta, pocas ayudas y muchos gastos no les compensa; Y, además, ha continuado diciendo Marín-Buck, “una campaña que no contará con todos los comercios de proximidad de Castellón porque en algunos casos desconocen que existe y en otros, porque voluntariamente la han rechazado".
El responsable de Cs en Ayuntamiento de Castelló, también discrepa de que "ahora, los ciudadanos tengamos más tiempo para hacer la compra, tal y como ha trasladado el concejal de Transición Ecológica" porque "en cumplimiento del Estado de Alarma, la responsabilidad de todos es salir lo menos posible de casa y hacer la compra lo más rápido posible y por supuesto, en los comercios más cercanos y en el comercio local mucho mejor, pero ahora y siempre".
Por eso, desde Ciudadanos, "creemos que es importante realizar un pleno telemático para aprobar las ayudas económicas que ayuden a paliar la crisis que la Covid-19 está teniendo en los comerciantes de Castelló, ayudas fiscales para pymes y autónomos y reactivar así el comercio de nuestra ciudad sin hacer distinciones", ha insistido Marín-Buck.
Por último, el portavoz de Ciudadanos ha trasladado que “el comercio de proximidad de Castellón son mucho más de 10 establecimientos que son los que por el momento se han sumado a la campaña promocional”. Por tanto, “una medida promocional que al transformarla en ayuda directa a través de ese Plan de Respuesta de Emergencia anunciado por el propio Fadrell hace dos semanas, que aunque no conozcamos los pormenores, suponemos que tendría un impacto económico mayor”, ha concluido Marín-Buck.