VILA-REAL. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha alertado, tras el anuncio del reajuste en el proyecto del albergue de la Ermita, que "a este paso, dicho edificio puede convertirse en El Molí La Vila 2.0, que, cabe recordar, lleva parado, desde marzo de 2018 cuando el Gobierno decidió destinar este espacio a un bar con patos".
Tal y como ha anunciado en un comunicado el grupo municipal naranja, el concejal ha explicado que "ninguna empresa se ha atrevido a concursar para ejecutar esta ocurrencia lo que ha llevado a hacer peligrar la subvención de 180.000 euros del Plan 135 de Diputación y lo que es peor tener un inmueble parado en un estado cada vez más desmejorado".
En el caso del albergue municipal, Vicent ha remarcado que "estos cambios en las obras nos hacen pensar si anteriormente por parte del equipo del equipo de Gobierno y de la Concejalía de Territorio se desconocía el estado real del edificio y si mientras se ha estado utilizando ha podido poner en peligro a quienes allí se hayan alojado". "Hay que tener en cuenta que este inmueble es muy utilizado por asociaciones para campamentos y otras actividades por lo que la falta de previsión puede también acabar por perjudicar sus planes", ha zanjado el edil.