declaración institucional

Cs lamenta el veto de PSPV y Compromís a su iniciativa a favor del pueblo cubano en Diputación

15/07/2021 - 

CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Castellón, Cristína Fernández, ha lamentado el rechazo del equipo de gobierno en la Diputación a la declaración institucional para condenar la represión castrista contra los ciudadanos cubanos. La formación naranja solicitaba, en el próximo pleno, la adhesión a un texto de condena por parte de todos los grupos políticos. Este jueves, los representantes de PSOE y Compromís en la Junta de Portavoces han rechazado el escrito, pese a la voluntad de consensuar una declaración en común por parte de Ciudadanos, tal y como se ha informado a través de un comunicado. 

"Hoy es un día triste para los más de 1.000 cubanos empadronados en la provincia de Castellón. Entre la dictadura y la democracia, la Diputación de Castellón ha escogido el bando de la opresión. No condenar una violación de los derechos humanos y la libertad de expresión es lo que permite a los dictadores seguir campando a sus anchas", apuntaban desde la formación naranja.  

Cristina Fernández ha criticado la falta de sensibilidad con los represaliados y sus familiares por parte de la institución provincial. "Ha sido penoso comprobar que el argumentario para vetar nuestra declaración institucional fuese que la situación de Cuba era poco más que un conflicto lejano. En una institución en cuyos plenos se ha debatido sobre el conflicto del Sáhara o la Guerra del Golfo, por poner dos ejemplos. ¿Es que los cubanos que viven en la provincia de Castellón son ciudadanos de segunda?, ¿Acaso no merecen nuestra solidaridad sus familiares desaparecidos o incluso las víctimas que arroja esta represión".  

Fernández añade que "seguiremos luchando por defender a las víctimas de cualquier dictadura, en cualquier conflicto internacional. Y si el presidente provincial considera que eso no merece siquiera un debate, se lo debería hacer mirar. Por desgracia ha optado por hacer caso al argumentario de Pedro Sánchez y Podemos, antes que el de sus propios conciudadanos".

Noticias relacionadas

AL OTRO LADO DE LA COLINA 

Cuba, Patria, Vida y Libertad

El universal derecho a la libertad junto al derecho a progresar en la vida son derechos muy básicos para nosotros, pero son sustraídos a los cubanos por el régimen postcastrista

next