CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck ha lamentado que “el enfado de la alcaldesa, Amparo Marco con el PP, nos haya repercutido directamente a nosotros ya que no nos han permitido expresar y explicar nuestro voto en contra del aumento de los sueldos de la corporación municipal”.
Tras la retirada del punto de los sueldos del pleno celebrado este jueves 25, el portavoz de Cs ha aclarado que “en Ciudadanos queremos debatir en los despachos primero, pero visto que no nos dan la oportunidad, no vamos a entrar en su juego”. Sin embargo, ha apuntado que “sí queríamos explicar nuestro voto en contra al aumento del 50% de las retribuciones del equipo de gobierno porque no dignifica la política como quieren justificar algunos” y ha matizado que “cuando los sueldos públicos dignos se exceden se convierten en una burla para los ciudadanos”.
Además, el portavoz de Ciudadanos ha insistido que “no estamos de acuerdo en la subida salarial del Fadrell ni en la forma que nos obligan a elegir la dedicación que nos imponen a los grupos de la oposición”. “Quienes gobiernan vuelven a caer en los vicios de la vieja política e intentan tapar sus vergüenzas, responsabilizándonos a quienes no queremos ser sus cómplices”, ha sentenciado Marín-Buck.
Asimismo, el edil de Ciudadanos ha lamentado que “la subida del sueldo de los concejales sea la primera medida en firme que adopte el Gobierno del Fadrell cuando esto no es una prioridad para los castellonenses".