CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck ha adelantado que “el Gobierno del Fadrell tendrá que explicar por qué los castellonenses, podemos estar algunas horas diarias –en el mejor de los casos- sin servicio por parte de la unidad de Seguridad de la Policía Local”.
Marín-Buck ha afirmado que los responsables del CSIF de la Policía Local le trasladaron esta preocupación al detectar poca presencia policial durante los meses de verano en las calles de Castelló. Asimismo, tras confirmar que esta semana, sólo hay una patrulla de incidencias para Castelló y otra para el Grau, Marín Buck ha responsabilizado al Gobierno del Fadrell “de improvisación y de falta de diligencia con lo que respecta a la seguridad ciudadana de los castellonenses” porque “ni las jubilaciones de unos agentes ni las vacaciones de otros pueden ser la excusa para tener la ciudad bajo mínimos” y ha recomendado “más voluntad para una mejor organización interna”.
Marín-Buck ha manifestado que “si el tiempo estimado en una incidencia es de 20 minutos, habiendo dos patrullas de proximidad para una población de 170.000 habitantes, en un día de muchos sucesos, fácilmente, los castellonenses podemos quedar huérfanos de este servicio policial algunas horas al día”.
"En Cs queremos saber cuál ha sido el tiempo medio de respuesta durante estas tardes, a cuáles no se ha enviado servicio, cuáles son los servicios mínimos que deben estar protocolizados desde hace años, y cuantos servicios han debido remitirse al CNP por falta de recursos” ha apuntado Marín-Buck en un comunicado emitido este jueves.
Por último, el responsable de Cs en el Ayuntamiento de Castellón se pregunta “si aún con este servicio, precario e insuficiente, la alcaldesa y su concejal de Seguridad Ciudadana seguirán sacando pecho y vendiendo el modelo de policía de proximidad ante la FEMP y en el mundo entero” porque “se predica con el ejemplo” ha concluido el portavoz de Cs.