X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de septiembre y se habla de AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas tile of spain argenta

El PP de Castelló denuncia que solo dos patrullas de Policía Local dan servicio a toda la ciudad

14/08/2019 - 

CASTELLÓ. El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Guillamón, denuncia “la falta de recursos humanos” en la plantilla de la Policía Local de la ciudad. Según ha anunciado el grupo municipal popular “esta semana ha habido turnos en los que solo han prestado servicio a los castellonenses dos patrullas”, una situación que el edil califica de “absolutamente imprudente e irresponsable”, por “las consecuencias insospechadas que pueden generar ante cualquier eventualidad”.

“No es la primera vez que denunciamos una situación de estas características, pero la situación, lejos de mejorar, se agrava por momentos. Es una gran temeridad que una ciudad del tamaño y de las características de Castelló solo esté patrullada en algunos momentos por dos patrullas, es decir, cuatro agentes, algo que parece surrealista, dado el tamaño del término municipal de la capital de la Plana y las más de 170.000 personas que la habitan, a las que se suman los turistas de la época estival”, lamenta Guillamón.

La situación ha hecho que cualquier entrada de servicio relacionada con cuestiones de seguridad ciudadana que se produce en la ciudad de Castelló “se deriva de forma automática a la Policía Nacional, ante la falta de recursos propios para atender en primera instancia la demanda”.

“Tenemos una magnífica plantilla de Policía Local, personas profesionales y preparadas para afrontar todo tipo de riesgos y servicios a la ciudadanía, pero una vez más se pone de manifiesto la mala organización interna de la entidad. No puede ser que con una plantilla de casi 300 agentes, en pleno mes de agosto solo haya dos patrullas velando por la seguridad de los castellonenses. Y si esta situación iba a producirse, el equipo de gobierno lo debería haber previsto anticipadamente y debería haber contratado los refuerzos necesarios, como han hecho otras localidades”, critica el edil.

Para Vicente Guillamón, la situación es fruto de la “improvisación” y el “desgobierno que se ha instalado en el Ayuntamiento de Castelló a todos los niveles con la llegada del tripartito”, con “una gestión más que cuestionada en muchos de sus aspectos”.

En este sentido, el concejal del grupo municipal popular recuerda la oleada de robos que hace apenas unos días se han sucedido en el Grau de Castelló, “una situación que lamentablemente está cada vez más cronificada y que padecen los castellonenses, los sufridores de esta situación, que ven con impotencia cómo sus bienes y viviendas son ultrajados”.

Noticias relacionadas

next