X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cs pide a Barceló acelerar el pago de las productividades a los facultativos del Provincial

18/06/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La diputada autonómica de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Castellón Merche Ventura ha pedido a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras su toma de posesión, "acelerar el pago de la productividad a los facultativos del Hospital Provincial".

"Cabe recordar que la plantilla aún no ha percibido el complemento de 2017 pese a las promesas por parte del director de Recursos Humanos de la Conselleria a través de un escrito ratificado el 1 de junio de 2018", ha señalado Ventura, quien ha añadido que "este silencio administrativo ha llevado a que incluso el Síndic de Greuges denuncie la vulneración de un derecho básico y advierta que en un mes debe remitir un informe en el que manifieste la aceptación de la recomendación o las razones que estima para no aceptarlas".

Asimismo, la también portavoz provincial ha insistido en la falta de personal de los centros de atención primaria "que se agudizará especialmente durante el periodo estival". "Esperemos una respuesta rápida y contundente a este problema por parte de Barceló, ya que el tiempo se nos echa encima", ha manifestado la diputada.

Finalmente, Ventura ha deseado que la segunda parte del Botànic no sea tan "desastrosa" para la sanidad castellonense y que, en este sentido, el Hospital Provincial "vuelva a ser un centro de referencia, se recupere el ambulatorio Virgen de Gracia en Vila-real, se establezca un servicio de hemodiálisis en el Hospital de La Plana y en Vinaròs o se garantice el personal adecuado en todos los hospitales".

Noticias relacionadas

next