CASTELLÓ. El Sindicato de Enfermería, SATSE Castellón, quiere hacer visibles a la reelegida consellera de Sanidad, Ana Barceló, "las deficiencias que desde hace tiempo vienen arrastrando los hospitales de la provincia de Castellón" manifiestan desde SATSE.
Desde el sindicato denuncian falta de personal y aseguran que los profesionales de enfermería de los centros de salud "tienen asignados más de 2000 pacientes por enfermera". También manifiestan que "en otros hospitales de referencia de la Comunidad, la plantilla viene a ser el doble que la de Castellón".
También denuncian desde SATSE que "por las noches una sola enfermera debe atender a 30 pacientes en planta, a 3 pacientes si están en la UCI y 6 si está en cuidados intermedios; por no hablar de servicios como el de Diálisis, que se encuentra saturado, siendo el servicio de referencia de la provincia".
Desde SATSE esperan que "la consellera reflexione por un momento cómo pueden los profesionales de enfermería atender cuidados, dolencias, urgencias y un sin fin de actividades que entran en el plan de cuidados que requiere cada paciente con el escaso número de profesionales que tenemos. Y que los responsables de la Conselleria de Sanidad, en este nueva etapa, atajen el problema y busquen las mejores soluciones a esta situación, en un intento de paliar esta situación".
El Sindicato de Enfermería inició, hace unos meses, una campaña de recogida de firmas para llevar al Congreso una ILP (iniciativa legislativa popular) para regular la ratio de enfermera/paciente, con el lema “¿Crees que 5 enfermeras pueden cuidar de 1.000 personas? Nosotros tampoco.”
Esta vía que lidera SATSE en todo el territorio nacional, tendrá un nuevo acto en Castellón el próximo miércoles 19 de junio a las 10:30 h. en el Hospital General Universitario de Castellón.