CASTELLÓ (EP). La Consellería de Educación, Cultura y Deporte estimula la realización de actividades de fomento de la lectura en bibliotecas y agencias de lectura públicas de las entidades locales valencianas mediante su convocatoria anual de ayudas económicas.
Para este año se destinarán 350.000 euros para las actividades realizadas entre el 17 de julio de 2020 y la fecha de finalización del plazo de presentación de la documentación, según ha informado la Generalitat.
Las actividades que están incluidas en estas ayudas son campañas y actividades de animación lectora o escritora, actividades y productos de márquetin bibliotecario, concursos de lectores, premios literarios convocados y organizados en su integridad por la biblioteca y tertulias literarias, conferencias de escritores, presentaciones de libros y programas de actuación biblioteca-escuela.
En la convocatoria se explica que no son subvencionables la compra de material bibliográfico (excepto si el material está destinado a su entrega como premio de alguna de las actividades objeto de la subvención o para las personas participantes en las actividades), los gastos de restauración, edición de libros y ferias del libro.
Podrán pedir estas subvenciones todas las entidades locales valencianas titulares de centros de lectura públicos municipales integrados en la Red de Bibliotecas Públicas Valencianas.
Al menos un 50% de la cuantía solicitada por la entidad interesada en concepto de subvención corresponderá a actividades de fomento de la lectura realizadas en valenciano.
El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.