X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Oltra se muestra "convencida" que la ubicación será "del patrimonio público valenciano"

Dalmau busca sede "sin grandes gastos" para su Vicepresidencia

5/07/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, (Unides Podem), ha asegurado este viernes que lo que menos le preocupa es la sede en la que se ubicará la vicepresidencia, por lo que se buscará "poco a poco" y siempre bajo los criterios de "austeridad" y "racionalización" de los recursos públicos, "sin grandes gastos".

"No podemos entender la política como un privilegio" sino como un "deber ciudadano", ha manifestado en relación a las informaciones que especulan sobre la posible ubicación de la nueva Conselleria, algunas de las cuales ha calificado de "totalmente erradas" o "falsas".

"Aquí ya no estamos para grandes fastos o grandes gastos en lujos, como hacían los gobiernos de la derecha. Eso desde luego no lo vamos a hacer", ha apuntado en una entrevista a Europa Press.

El vicepresidente 'verde' ha explicado que ya llevan unas semanas trabajando y todavía no hay sede pero que ahora lo que le preocupa es "formular políticas públicas, solucionar el problema de la vivienda y trabajar para que las personas tengan un techo donde vivir".

Ya "habrá un lugar donde despachar y trabajar", en el que los funcionarios puedan hacer eficientemente su trabajo de manera cómoda, en base a "mecanismos de racionalización de la administración pública que han sido uno de los pilares del Consell".

Según Dalmau, buscan "lugares módicos, no muy grandes, donde trabajar con comodidad pero desde luego sin que suponga un gasto desmesurado ni mucho menos". En este sentido, ha recordado que siempre ha defendido que "con el dinero publico hay que ser particularmente cuidadosos", por lo que se buscará un espacio donde "trabajar en lugar con condiciones" pero "sin que eso implique nunca un privilegio como ha implicado aquí durante los gobiernos de la derecha", ha sentenciado.

También la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, se ha referido a este tema al se preguntada en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell y se ha mostrado "convencida" de que la ubicación de la vicepresidencia 'verde' liderada por Rubén Martínez Dalmau, "formará parte del patrimonio público valenciano".

"No sé lo que piensa el vicepresidente segundo, pero estoy convencida que las ubicaciones que se buscarán y encontrarán formarán parte de patrimonio público valenciano", ha sostenido Oltra.

Noticias relacionadas

next