X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Asociación Provincial de Recolectores y Cultivadores 

Diputación colaborará con Trufcas para impulsar el cultivo de la trufa en el interior de Castellón

11/05/2019 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha dado un paso más en su fomento a la truficultura como actividad generadora de riqueza y de "nuevas oportunidades" en el interior de la provincia con la aprobación en Pleno del convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Recolectores y Cultivadores de la Trufa (TRUFCAS). La Iniciativa trata de "fomentar todas las oportunidades que brinda al interior el cultivo de este preciado hongo", tal y como ha explicado el diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig.

En este sentido, la Diputación ha realizado varias jornadas formativas dirigidas a "dotar de recursos y fomentar la actividad" de la truficultura en la provincia de Castellón, y la vía de colaboración con este colectivo incide en generar esos recursos que ayuden a potenciar las oportunidades que el cultivo de la trufa abre a los pueblos del interior. 

Dentro de la línea de promoción y puesta en valor de la trufa como elemento vertebrador del turismo en la zona del interior,  Diputación creó el Servicio de Asesoramiento en Truficultura mediante el cual ofrece atención presencial, telefónica o por e-mail al agricultor que cuenta con una plantación trufera. “Se trata de reforzar la trufa como una alternativa económica sostenible para las comarcas del interior de la provincia”, ha explicado Roig.


Noticias relacionadas

next