CASTELLÓ. La presidenta de la Mancomunidad del Alt Maestrat, Marta Pitarch, ha puesto en valor este fin de semana en Culla el poder de la trufa como motor económico para la comarca y para el conjunto de la provincia. “Tenemos la fortuna de contar con una explotación que crece cada año gracias al esfuerzo y el sacrificio de agricultores, productores y empresarios”. “Su empeño es sinónimo de riqueza para el Maestrat”.
Así lo ha manifestado la máxima responsable de esta entidad supramunicipal que agrupa a las localidades de Benassal, Albocàsser, Catí, La Serratella, Vilar de Canes, La Torre d’en Besora, Tírig y Culla. “Sabemos que cada euro que se destina a la trufa se multiplica no solo en inversiones, sino en desarrollo y empleo. Es un potente motor económico que es sinónimo de futuro para nuestra tierra y para el conjunto de la provincia”.
Y por este motivo, tal y como ha señalado Marta Pitarch, “desde la Mancomunidad del Alt Maestrat estamos decididos a fomentar la puesta en marcha de empresas y el apoyo a emprendedores y autónomos que ven este producto un futuro para sus vidas”. “Cada año se amplía el número de expositores que este fin de semana se han dado cita en Culla y nuestro objetivo es que este músculo siga tonificándose y creciendo. Es el mejor éxito para esta comarca y estamos decididos a promocionarlo”, dice Pitarch.