ALICANTE (EFE). El presidente del PP de Alicante y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha instado al president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, a que no abra el debate de la posible tasa turística durante el presente mandato.
En declaraciones a Efe tras asistir a la penúltima mascletà de las fiestas de Hogueras, Dolón, que también es presidente del Patronato Costa Blanca de la Diputación de Alicante, ha señalado que las palabras del vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, defendiendo dicha tasa es una "sorpresa absoluta" por "inconcebible" ya que contradice todas las opiniones del sector.
"La tasa no ayuda al sector turístico", según el presidente provincial del PP, "porque es un elemento que hace perder competitividad y encarece el precio" frente a otros destinos que ya llevan cierta ventaja a la Comunitat Valenciana.
"Pedimos al president que desacredite a su vicepresidente segundo, y diga y se comprometa con un sector turístico y la provincia de Alicante para que ese debate no se abra nunca, y nos dé estabilidad y tranquilidad".
Por el contrario, Dolón ha manifestado que el sector turístico valenciano necesita de noticias de apoyo, por ejemplo que se mejoren las condiciones del Imserso o se acometan infraestructuras necesarias y se impulsen las comunicaciones.
"No queremos una tasa turística en la Costa Blanca y desde el PP no lo vamos a permitir, yendo de la mano del sector", ha recalcado Dolón, quien ha pedido la ayuda del secretario autonómico de Turismo, el socialista Frances Colomer, con el que ha dicho que hizo "un buen tándem" el pasado mandato cuando trabajó con él desde la presidencia del Patronato Costa Blanca.