CASTELLÓ. El concejal de Innovación Comercial en el Ayuntamiento de Castelló, David Donate, ha propuesto la creación de grupos de trabajo específicos y reuniones periódicas sobre aspectos concretos del comercio de la ciudad con el objetivo de aumentar la participación y dinamizar las relaciones del sector con el Ayuntamiento. Esta ha sido una de las primeras medidas que se han aprobado tras la constitución, este jueves, del nuevo Consejo Sectorial del Comercio, en una primera sesión a la que ha asistido la alcaldesa, Amparo Marco, según ha informado el propio consistorio a través de un comunicado.
“Los integrantes del Consejo Sectorial de Comercio hemos aprobado la puesta en marcha de una serie de mesas de trabajo que aborden la problemática existente y aumenten el dinamismo del sector y la interacción con el Ayuntamiento”, ha explicado Donate.
Este Consejo es un organismo consultivo integrado por representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento y representantes de las diferentes asociaciones de comerciantes para canalizar la participación de los ciudadanos en los asuntos comerciales de la ciudad. El concejal de Innovación Comercial ha informado de la creación de una primera mesa sobre Acciones Promocionales para abordar con los comerciantes la planificación de un calendario promocional del año 2020. Esta propuesta ha sido aprobada por los representantes del sector.
Durante esta primera reunión del Consejo Sectorial de Comercio también se ha acordado convocar sesiones con mayor frecuencia, pasando a celebrarse cada dos meses y no cada trimestre como se hacía hasta ahora. Con ello se pretende incidir en la importancia de aumentar la participación y las relaciones de los comerciantes locales con el Ayuntamiento de Castelló. En esta primera sesión también se ha anunciado la próxima creación de dos mesas temáticas: una para analizar y unificar criterios entre los diferentes parkings de la ciudad, así como para acordar posibles colaboraciones en campañas puntuales; y una segunda sobre mobiliario urbano y movilidad. Además, se ha acordado poner en marcha la elaboración de un censo de locales vacíos y abandonados que estén en mal estado.
Por último, en esta primera sesión se ha dado cuenta de las campañas comerciales para el último trimestre del año. Entre ellas, se ha informado de que la tradicional feria medieval se desarrollará este año del 5 al 8 de diciembre en el parque Ribalta siguiendo las recomendaciones de la Policía Local y del área de movilidad, que aconsejaron el cambio de ubicación por razones de seguridad. La feria, no obstante, se ampliará al centro de Castelló con otras acciones para dinamizar el comercio en estas fechas.