VALÈNCIA.
Compra de Gilgo
. La compra de la firma Gilgo por parte del grupo valenciano Druni en 2015 tuvo un fuerte impacto en las cuentas de la empresa
La cadena de droguerías y perfumerías valenciana Druni (con sede en Carlet, Valencia) ha adquirido la cadena madrileña del mismo sector Gilgo, que cuenta con 208 trabajadores en plantilla (184 empleados en su red de tiendas, 15 personas en el almacén, 8 en los servicios centrales y una en dirección).
En el ejercicio 2017 la actividad principal del Grupo se ha desarrollado a través de la red comercial de perfumerías que mantiene en territorio nacional. Dicha actividad consiste, fundamentalmente, en la distribución de productos cosméticos y de perfumería.
Durante el ejercicio 2017 el Grupo ha consolidado su presencia en el mercado hasta alcanzar una cifra de negocio de 298 millones de euros debido principalmente al gran esfuerzo comercial realizado y al incremento de su presencia en nuevos territorios.
La plantilla media del Grupo se ha incrementado en el ejercicio 2017 manteniendo una cifra de empleados media de 2.263 personas.
Durante el ejercicio 2017 se ha llevado a cabc una modificación en el accionariado de la Sociedad dominante consistente en la salida de uno de los accionistas. Esto ha supuesto la compra de 712 acciones, lo que representa un 21% del capital social de la Sociedad dominante, por importe de 15.406 miles de euros.
Dichas acciones han pasado a ser consideradas acciones propias y simultáneamente se ha procedido a la amortización de las mismas, quedando establecido el capital social en 81 miles de euros.