resultados anuales del grupo valenciano

Druni vende un 35% más y gana casi 17 millones en 2022, un año antes de su alianza con Arenal

6/12/2023 - 

VALÈNCIA. La cadena de perfumería Druni aumentó su facturación un 35% hasta los 575,7 millones en 2022, un crecimiento en su cifra de negocio que es consecuencia de la expansión del negocio con la apertura de nuevas tiendas y mayores ventas a través de su web. Se trata de sus últimos resultados en solitario, ya que este año se anunció su alianza con la firma Arenal, del grupo portugués Sonae, para crear un operador minorista líder en belleza y bienestar en España y Portugal con una facturación aproximada de 800 millones de euros. 

De hecho, solo en 2022 Druni abrió 23 tiendas nuevas, dos más que en 2021 cuando inauguró 20 locales y un centro logístico de aproximadamente 18.000 metros cuadrados, según consta en sus cuentas anuales publicadas en el Registro Mercantil. 

Además, su beneficio también fue al alza y se elevó de forma considerable al pasar de los 11,6 millones de 2021 a ganar 16,9 millones un año después. La plantilla media del grupo se incrementó hasta las 3.320 personas en el pasado ejercicio.

Fundada en 1988 por la familia Casp en la localidad valenciana de Carlet, Druni cuenta actualmente con más de 350 tiendas y 3.300 profesionales de plantilla media. Su actividad consiste principalmente en la distribución y comercialización de productos cosméticos y de perfumería. En los ejercicios 2021 y 2022 su actividad principal  se desarrolló a través de la red comercial de perfumerías que mantiene en territorio nacional. En 2015, se lanzó a la venta online y actualmente se ha posicionado como uno de los ecommerce líder del mercado en su sector.

En la memoria de gestión que acompaña a las cuentas, la compañía reconoce la incertidumbre mundial por la invasión de Ucrania y las tensiones inflacionistas. "Las consecuencias que esta situación puede ocasionar sobre las operaciones del grupo son inciertas y van a depender, en gran medida, de la evolución de los precios de las mercaderías y suministros en los próximos meses, así como de la capacidad de reacción y adaptación de todos los agentes económicos", admiten. En cualquier caso, consideran que no habrá situaciones de gran impacto por las medidas adoptadas. 

Además, este mismo año se anunció su alianza con los portugueses de Sonae. Tras esa operación, Druni será la cabecera del nuevo grupo resultante de la integración, y el mismo será propiedad al 50% de un 'holding' controlado por MC Sonae, en la que los accionistas fundadores de Arenal tendrán una participación minoritaria, y un 50% será de la familia Casp, manteniendo la sede corporativa del Grupo en Carlet (Valencia).

Noticias relacionadas

next