X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la compañía cambia el nombre a vicky foodS

Dulcesol compra la compañía Ecoiberope y se abre a más adquisiciones para su línea 'healthy'

19/06/2019 - 

VALÈNCIA. El grupo valenciano Dulcesol -ahora renombrado como Vicky Foods- ha adquirido la compañía Ecoiberope, fundada por Adolfo García. Esta empresa, con sede en Xàtiva, es especialista en producir productos ecológicos y veganos y con ella, desde el conglomerado liderado por Rafael Juan, pretenden potenciar la marca Be Plus, orientada a productos sanos y saludables.

Tras cuatro generaciones en el sector agroganadero, Adolfo García decidió mantener la explotación familiar de cría de terneros en L’Alcúdia de Crespins. Sin embargo, su formación como veterinario, así como su inquietud y vocación empresarial, le han llevado a dar un salto adelante tanto en el respeto al medio ambiente y el bienestar animal como en el desarrollo de alimentos sanos y naturales que se adaptan a las nuevas tendencias de consumo. Entre estas líneas innovadoras destacan productos cárnicos y vegetales, conservas, especies y platos precocinados 100% ecológicos y/o veganos.

Este emprendedor valenciano ha obtenido recientemente el Premio Innovador Agroalimentario de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y, a través de la matriz Ecoiberope, ha puesto en marcha diversas marcas como Eco-ya, elaborados vegetales veganos, Tomasada, elaborado vegetal tipo sobrasada, Veganeso, elaborados vegetales sin lactosa alternativos a los quesos tradicionales, Especieco, especias, hierbas y condimentos ecológicos o La Biogranja, con alimentación ecológica.

Con esta incorporación, según apuntaban desde la compañía, van a desarrollar nuevas marcas para los productos eco . Y es que Vicky Foods, más allá de la bollería, ha puesto el foco en el mundo healthy bajo una marca orientada a productos sanos y saludables y que incluirá 'smoothies', ensaladas, cremas o una nueva línea infantil. La operación con Ecoiberope se ha cerrado por debajo del millón de euros y desde Dulcesol no descartan seguir creciendo mediante adquisiciones, aunque dentro de esta línea saludable.

En los últimos cinco años, la compañía ha invertido 190 millones de euros en innovación, 49 de los cuales fueron en 2018. En los próximos cuatro años invertirán en torno a los 150 millones de euros, poniendo el foco en la I+D+i con productos como los pastelitos 3D o la bollería con micro algas.

En la actualidad, el grupo está presente en 50 países y el 16% de la facturación -58 millones de euros- procedió en 2018 de mercados internacionales.  De hecho la compañía se propone alcanzar un incremento del 30% en pocos años y apunta a mercados como Marruecos, Argelia, Francia o Inglaterra. No obstante, su foco estará puesto en crecer en gran medida en Estados Unidos y China, donde abrieron oficina el año pasado.


Noticias relacionadas

next