X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

alcanza unas ventas de 335 millones 

Dulcesol vende un 3% más en 2018 y llega a los 2.420 empleados

20/03/2019 - 

VALÈNCIA (EFE).- Grupo Dulcesol, fabricante de productos de alimentación, alcanzó unas ventas de 335 millones de euros en 2018, un 3 % más respecto al ejercicio anterior, y el número de empleados llegó a 2.420, la mitad de ellos mujeres.

La producción superó las 150.000 toneladas en sus 38 líneas de fabricación de pastelería y panadería, alimentación infantil, cremas untables, bollería congelada y cremas, ha informado la compañía valenciana en un comunicado.

El crecimiento se explica, según su consejero delegado, Rafael Juan, por el incremento de las ventas en el mercado internacional (con más de 57 millones de facturación, el 17 % del total) y la progresión registrada en los alimentos con certificación ecológica, que han aumentado las ventas un 147 % en el último año.

Dulcesol ha invertido 49 millones, el 76 % más, en el desarrollo de I+D y nuevos productos y en la creación de un centro de innovación nutricional dentro de su apuesta por una alimentación más saludable.

Dentro de esta partida se incluyen inversiones destinadas a aumentar la capacidad productiva de su planta en Argelia, el desarrollo de productos con mejor perfil nutricional y otros ecológicos (cremas, batidos de frutas y alimentos infantiles).

Dulcesol posee centros de producción en España (Gandía y Villalonga, Valencia), una fábrica en Argelia, una granja productora de huevos -que abastece el 85 % de sus necesidades- y una planta de impresión de bobinas y bolsas para envasado.

El grupo de alimentación está inmerso en un plan de expansión exterior que le ha permitido estar presente en más de 50 países, entre ellos y por este orden, Argelia, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Marruecos, Países Bajos, Rusia, Alemania y Estados Unidos. 

Noticias relacionadas

next