EUPV presenta candidaturas en 151 ayuntamientos para las elecciones del 26M

25/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). Esquerra Unida del País Valencià ha presentado sus listas para las elecciones municipales que se celebran el próximo 26 de mayo en 151 localidades de la Comunitat Valenciana con distintas modalidades de candidaturas, donde destaca la confluencia con Podem en casi un tercio de los municipios, según han informado este jueves fuentes del partido.

En concreto, la formación concurrirá a los comicios en 15 municipios de la provincia de Castellón, en 40 en Alicante y en 89 de València. En 35 listas se presenta junto a Podem en coalición, en 15 con otras formaciones electorales o agrupaciones de electores y en 94 se presentan en solitario.

Al respecto, la responsable de Política Municipal de Esquerra Unida, Manu Clemente, ha explicado que la presencia de Esquerra Unida en cerca de 150 municipios demuestra "la fortaleza municipalista de esta organización".

Así, ha destacado que "la multitud de fórmulas locales hace gala del ADN confluyente de nuestra militancia" y ha explicado que su objetivo es "multiplicar el número de cargos públicos, alcaldías y gobiernos para garantizar las políticas transformadoras que sólo Esquerra Unida pone en marcha: somos la garantía del progreso".

Estos datos suponen que EUPV participará electoralmente en un 27% de los municipios valencianos, donde espera "revalidar éxitos de los comicios anteriores y ganar peso en los futuros gobiernos para llevar a cabo políticas de transformación y recuperar los servicios públicos para las localidades, como ha conseguido en esta legislatura".

En concreto, ha destacado "la remunicipalización de los servicios públicos en numerosas localidades como Sagunto, Utiel, Fuenterrobles o Montserrat, entre otras, donde han logrado recuperar la gestión necesidades básicas como la educación, la limpieza del municipio o la gestión de los edificios públicos, al considerar que no son trabajos que tengan que realizarse desde empresas privadas, puesto que estas priorizan los beneficios a la eficacia".

Por ello, "esperan reeditar gobiernos y sumar nuevos" porque EUPV es "la única fuerza política capaz de garantizar la recuperación del control desde el gobierno municipal, lo cual permite, además de mejorar la vida de los ciudadanos, crear ocupación para las personas de la localidad".

"Estas necesidades básicas no pueden estar hipotecadas a empresas externas y tienen que garantizarse como accesibles, sostenibles y eficientes", ha declarado la coordinadora general de la formación, Rosa Pérez Garijo.

Noticias relacionadas

next