Hoy es 22 de noviembre

EN PRIMERA PERSONA / OPINIÓN

Un cambio a la valenciana

21/02/2023 - 

Ha empezado la cuenta atrás, quedan menos de 100 días para las próximas elecciones municipales y autonómicas. Menos de 100 días para que las valencianas y valencianos decidan quién será su alcalde o alcaldesa, y elijan a la persona que presidirá la Generalitat. Y a menos de cien días para el 28 de mayo nadie puede negar ya que se respira un ambiente de año electoral, con propuestas para seguir mejorando la vida de la gente por parte de unos, y promesas de mantener privilegios por parte de otros.

Nadie puede negar que en la Comunitat se respira ya un ambiente preelectoral, tampoco puede nadie negar que en ese ambiente prepreelectoral se evidencia cada día la falta de liderazgo y proyecto del PP valenciano. Un partido otrora alternativa de gobierno convertido hoy en una formación sin más proyecto que copar vallas publicitarias, ni más propuestas que pelear por una foto con líderes autonómicos ‘populares’ para lograr visibilidadA cien días de las elecciones el PPCV, sin ideas para mejorar la vida de las valencianas y valencianos, necesita que venga un presidente autonómico popular para decir que lo que harían en un gobierno es copiar su gestión; la gestión que baja impuestos a los ricos y privatiza la sanidad.

El pasado fin de semana el PP de la Comunitat celebró otro ‘gran acto’ de preprecampaña. Pocas propuestas y mucha foto. Defendía Carlos Mazón -el presidente del PP valenciano- en el acto con el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que quiere un “cambio andaluz a la valenciana” porque Andalucía es “un referente”. Más explícito era Moreno Bonilla al afirmar que “si les gusta lo que hacemos en Andalucía, es exactamente lo mismo que se va a producir en la Comunidad Valenciana". Lo que se ha producido en Andalucía todos lo conocemos: rebaja de impuestos para los 20.000 andaluces más ricos, apuesta por privatizar la atención primaria, y por la educación privada.

Defensa de los privilegios del PP frente a la defensa de las valencianas y valencianos del PSOE. El modelo que quiere copiar Mazón no es otro que el de la defensa de las élites frente a la mayoría. Porque mientras el Gobierno socialista de Pedro Sánchez aprueba la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.080 euros, el modelo de gestión de Mazón recurre en Andalucía el impuesto a las grandes fortunas. Porque mientras el Consell de Ximo Puig destina un 50% más de recursos a la Sanidad Pública respecto al último gobierno del PP, el modelo de gestión Mazón trabaja en Andalucía en la privatización de la Atención Primaria. Porque mientras el gobierno de Pedro Sánchez aumentará en 2.500 millones de euros la inversión en becas para garantizar la igualdad de oportunidades y el derecho a una educación pública, el modelo de Andalucía que quiere copiar Mazón autorizaba hace unos días dos nuevas universidades privadas.

El modelo que quiere copiar Mazón no es otro que el PP de siempre, el que dice no a los impuestos a las grandes fortunas, al empleo estable y de calidad, el que dice no a la igualdad de oportunidades, a un salario digno. El mismo PP de siempre, sin ideas ni proyectos más allá del beneficio de unos pocos privilegiados. Ni cambio, ni avances. El modelo del PPCV es plagio y retrocesos.

Las valencianas y valencianos dejamos claro en 2015 y 2019 que no queremos volver a los tiempos oscuros de los gobiernos del PP. Aquí lideramos sin plagiar nuestro propio cambio valenciano, el cambio real; ese que se ocupa de proteger a las personas, de mejorar los servicios públicos, de generar empleo y proyectar nuestra tierra hacia el futuro.

Las valencianas y valencianos lideramos nuestro cambio desde 2015, sin plagios ni más referente político que cuidar y defender a nuestra tierra. Ya hemos liderado el cambio a la valenciana, y lo seguiremos haciendo tras las elecciones locales y autonómicas de mayo. Porque queremos seguir construyendo una Comunitat con empleo estable y de calidad, con salarios dignos, con sanidad y educación públicas y de calidad, con pensiones dignas. Queremos seguir trabajando para que la Comunitat ocupe el espacio que merece en protección a las clases medias y trabajadoras, en innovación y creación de empleo, en sostenibilidad. Es la Comunitat que hemos creado en los últimos años con gobiernos socialistas. Y es la que seguiremos creando tras las elecciones.

Noticias relacionadas

next