Economía concede ayudas por 2,5 millones de euros para los afectados por ERTE

8/06/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha concedido este martes ayudas directas a 8.276 personas afectadas por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que corresponden a los meses de enero y febrero y que ascienden a un total de 2.482.000 euros.

Con este tercer plazo de ayudas, previstas en el Decreto 18/2021, un total de 12.268 personas han recibido este tipo de ayudas, en las que se han concedido un total de 3.680.400 euros, según ha informado la Generalitat.

Este decreto ley es el segundo que aprobó el Consell dentro del Plan Resistir para la reactivación de la economía valenciana, una ley por la que se activaron dos paquetes de subvenciones, uno con 17 millones dirigido a ayudar a personas trabajadoras en ERTE por la covid, y otro de 80 millones dirigido a sufragar parte de las cuotas a la Seguridad Social.

La Dirección General de Trabajo y Bienestar y Seguridad Laboral, órgano instructor para la gestión de estas ayudas, ha acordado esta nueva concesión tras la aportación de los datos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el alta de los expedientes en la aplicación corporativa de subvenciones de la Generalitat.

Desde el Consell se ha subrayado que para recibir las ayudas no hay que hacer trámites, así como que la subvención se hace directamente por transferencia bancaria a cada persona.

Los beneficiarios recibirán un máximo de 300 euros en el caso de que hayan sido perceptoras de prestación por desempleo asociada a ERTE covid en los meses de enero y febrero del 2021.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

En los detalles está la diferencia

Un mínimo detalle puede llevarnos al éxito o al fracaso más estrepitoso y en política más que en ninguna otra circunstancia. A veces las intenciones, los pensamientos e incluso las decisiones pueden marcar esa diferencia en un momento que se pretende importante. Viene a cuenta esta reflexión porque en muchas ocasiones lo que se elige no es acertado y otras inopinadamente se convierte en un triunfo cuando nadie daba un duro por el líder correspondiente

next