X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Economía incentiva el autoconsumo energético con la eliminación de las tasas

14/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP) La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha eliminado diferentes tasas para incentivar el autoconsumo energético a propuesta de la Dirección General de Industria Energía y Minas.

El cambio se ha producido con la nueva redacción, ya aprobada, del artículo 20 (puntos 1 y 4) de la Ley de tasas operado por la Ley 9/1019, de 23 de diciembre de Medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat Valenciana.

Esta nueva redacción expone que en las instalaciones de producción quedan excluidas aquellas destinadas a autoconsumo en las modalidades siguientes: aquellas sin excedentes y con excedentes de potencia instalada no mayor de 100 kW.

En cuanto a los registros especiales quedan excluidas las inscripciones en registros administrativos relativas a instalaciones destinadas al autoconsumo eléctrico de cualquier clase, potencia y modalidad.

El conseller del ramo, Rafa Climent, ha explicado que "se quiere incentivar el autoconsumo energético evitando, desde cualquier perspectiva, trabas y costes y simplificando los procedimientos para facilitar la necesaria transición energética que el Consell de la Generalitat está impulsando".

Otra medida es, ha añadido, la supresión de la Declaración de Interés Comunitario (DIC), un instrumento de ordenación territorial que suponía una larga tramitación. "Ahora bien, esto no afectará la ordenación porque la supresión irá acompañada de los informes necesarios para hacer la valoración de la aptitud del territorio para implantar este tipo de instalaciones", ha precisado.

Noticias relacionadas

next