Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Economía respalda con 5 millones el desarrollo de nuevos productos que ayuden a frenar la crisis sanitaria

13/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Economía Sostenible, a través de Ivace Innovación, ha lanzado una línea de ayudas por valor de 5 millones de euros para apoyar a las pequeñas y medianas empresas industriales en el desarrollo de proyectos innovadores que ayuden a dar respuesta a emergencias sanitarias como las provocadas por la Covid-19, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así, InnovaProD-CV Covid está dotado con un presupuesto de 5 millones de euros que se destinarán al desarrollo de nuevos productos, así como a la mejora significativa de las especificaciones técnicas, de componentes y materiales, diseño o facilidades de uso de otros ya fabricados.

Al respecto, el conseller de Economía, Rafa Climent, ha destacado "la singularidad y el carácter excepcional" de esta convocatoria, diseñada y creada para dar respuesta a un tejido empresarial que "ha sabido reaccionar ante esta situación reconduciendo su actividad y planteándose nuevas alternativas de negocio que le permita mantener su actividad garantizando el empleo, a la vez que contribuyendo a una mejor respuesta sanitaria".

"La pandemia -ha añadido Climent- ha reafirmado el potencial y la calidad de nuestro tejido industrial, por el que vamos a seguir apostando y, por eso, desde la Conselleria de Economía y desde el Ivace desde el primer momento adoptamos medidas para ayudar a los sectores productivos en su recuperación y para que pudieran hacer frente a la nueva coyuntura con las mejores garantías".

Acciones que apoyan

Con estas ayudas, Ivace Innovación subvenciona el desarrollo, mejora y puesta en marcha de nuevos productos en el ámbito de artículos sanitarios y de protección, o de otros artículos necesarios para afrontar emergencias sanitarias y sus consecuencias.

Entre otros costes, se contemplarán los servicios de consultoría y asistencia técnica, el registro de patentes, marcas, modelos de utilidad y diseños industriales, así como la obtención de homologaciones.

Además, quedará cubierta la adquisición de patentes y licencias, de software para el desarrollo de productos y los gastos de personal propio implicado en el desarrollo o mejora de los productos, según las mismas fuentes.

También se respaldará la adquisición o adaptación y puesta en marcha de bienes de equipo, moldes y matrices, necesariamente relacionados con la puesta en producción de nuevos productos.

Ayudas y anticipos

A través de la convocatoria InnovaProD-CV COVID, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial dará apoyo a proyectos de un mínimo de 15.000 euros de coste, con ayudas de hasta un máximo de 200.000 euros, cuyas inversiones se han de mantener inalterables durante los cinco años siguientes al pago de la subvención.

Para los proyectos desarrollados por pequeñas empresas, la ayuda ascenderá hasta el 45 % de los costes subvencionables y hasta un 35 % en el caso de los ejecutados por las medianas empresas.

En este sentido, Climent ha recordado que, según establece la Ley de Presupuestos de la Generalitat, desde el Ivace se va a anticipar estas ayudas a las pymes.

Este anticipo será de hasta un 75% de la ayuda concedida para las pequeñas empresas y de hasta un 50% para las medianas con la presentación de un aval del 25% del importe a anticipar.

El plazo de presentación de solicitudes comienza este jueves, al día siguiente a la publicación de su convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat, y finaliza el próximo 4 de junio.



Imprimir


 

Noticias relacionadas

next