CASTELLÓ. El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, se ha reunido con Joan Camil, asesor de política lingüística en el Ayuntamiento, y con el equipo técnico de la misma concejalía para acabar de cerrar la tercera edición del proyecto l’Escola Canta, según ha informado el consistorio de la ciudad a través de un comunicado.
Mezquita ha afirmado que "estamos trabajando en las cuestiones técnicas y los plazos para poder proporcionar a los CEIP el material necesario para poder empezar a trabajar en el proyecto durante el primer semestre".
Para este año, se mantendrá el formato de la cantata, y sus letras girarán alrededor del medio ambiente. "El cuidado del medio ambiente es necesario. Dejar un planeta limpio a nuestros hijos tendría que ser una prioridad, por eso desde la concejalía y el equipo técnico se ha seleccionado el medio ambiente como el eje central de esta edición de l’Escola Canta, para que los más pequeños tomen conciencia y aprendan a cuidar el planeta a través de la música y el trabajo en equipo" ha expresado el edil.
Además, Mezquita ha querido manifestar que "desde la concejalía de Educación estamos gestionando un proyecto con la Consellería para asegurar que l’Escola Canta se proyectará en todo el País Valencià para conseguir transformar esta iniciativa a un proyecto de país".