X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Educación implanta 42 ciclos formativos de FP para el próximo curso

16/05/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación ha implantado para el próximo curso la oferta de 42 ciclos formativos. Del total de ciclos nuevos, 23 se implantan en institutos de las comarcas de Alicante, siete en institutos de las comarcas de Castellón y 12 en institutos de las comarcas de Valencia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De los nuevos ciclos, hay dos de nueva implantación en el sistema educativo valenciano, el de Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas y el de Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines.

Al respecto, el conseller de Educación en funciones Vicent Marzà, ha destacado, que "con estos dos nuevos ciclos continuamos con el objetivo de acercar la oferta formativa a las necesidades del tejido productivo valenciano, y así favorecer también una mejor empleabilidad futura del alumnado valenciano".

El grado medio de Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas estará presente en tres centros educativos del territorio valenciano: uno en las comarcas de Castellón, en el IES Politècnic de Castelló; uno, en las comarcas de Valencia, en el CIPFP Catarroja, de Catarroja; y otro, en las comarcas de Alicante, en el IES Beatriu Fajardo de Mendoza, de Benidorm.

Asimismo, el grado superior de Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines se implanta en el IES Virgen del Remedio, de Alicante.

El calendario de admisión del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional Básica, de grado medio y de grado superior, es del 16 al 29 de mayo. En FP Básica continuará habiendo un proceso extraordinario cuyo plazo para presentar solicitudes estará comprendido entre el 12 y el 17 de julio.

El plazo para solicitar el acceso a los programas formativos de calificación básica se abrirá del 8 al 12 de julio, y el de FP Básica de segunda oportunidad, entre el 2 y el 6 de septiembre. 

Noticias relacionadas

next