X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El 90% de los huevos que puso una tortuga en la playa del Serradal de Castelló están fecundados

15/07/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El 90 por ciento de los 113 huevos que puso una tortuga boba (Caretta caretta) en la madrugada del pasado sábado en la playa del Serradal de Castelló se encuentran fecundados, según los veterinarios de la Fundación Oceanográfic, que califican la noticia de "muy esperanzadora, ya que gracias al seguimiento y control que puede hacerse en los 32 huevos de las incubadoras el Oceanogràfic, se puede esperar el mismo porcentaje en los que se encuentran en la playa".

Los 81 huevos restantes ya se encuentran a buen recaudo en un nido habilitado en una zona El Saler, a salvo del contacto de curiosos o paseantes accidentales.

La puesta completa --la quinta registrada en 200 años-- pudo ser recogida por la Red de Varamientos de la Comunitat Valenciana -formada por la conselleria con competencias en Medio Ambiente, Universitat de València y Fundación Oceanogràfic- tras el aviso de la Policía Local al 112.  A continuación, vídeo del Oceanografic:


Noticias relacionadas

next