X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Un alumno del colegio Miralvent de betxí logra la doble mejor nota

El 96,7% de los examinados de las PAU en la Universitat Jaume I supera las pruebas

14/06/2019 - 

CASTELLÓ. El 96,7% de los estudiantes presentados a los exámenes de la fase obligatoria de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló ha obtenido el resultado de apto en las pruebas de junio de 2019.

Este resultado se mantiene entre el 95 y el 98%, como es habitual, a pesar de que ha bajado respecto al año pasado, cuando aprobaron un 98,53%, cifra que fue de "récord".

La nota media es de 6,36, también dentro de la franja habitual, entre 6 y 6,5, aunque es menor que la del año pasado (6,65), que también fue de "récord", según ha informado la UJI en un comunicado.

Un alumno de Miralvent, doble mejor nota

Tanto la nota de PAU más alta (9,632) como la nota de acceso a la universidad (NAU) más alta (9,853) corresponden al mismo estudiante, un alumno del Colegio Miralvent de Betxí (Castellón).

Esta prueba de acceso incluye dos fases: la fase obligatoria, donde el estudiantado se examina de las cuatro asignaturas troncales generales de segundo curso de bachillerato cursadas y una de las cuatro asignaturas troncales generales con vinculación a la modalidad de bachillerato; y la fase voluntaria, donde los estudiantes se pueden examinar de hasta cuatro asignaturas más.

La NAU se calcula ponderando la nota de la fase obligatoria de las PAU (40%) y la nota media del bachillerato (60%). La NAU será la que permita acceder a la universidad a los estudiantes de bachillerato y tiene una validez indefinida.

Por otro lado, la Universitat Jaume I ha enviado por mensaje de móvil un total de 612 notas de selectividad --590 de fase general y 22 de fase especifica-- de 2.322 alumnos matriculados, lo que supone un 26,36%.

Preinscripción

El proceso de preinscripción universitaria para el curso 2019-2020 arranca el próximo lunes, 17 de junio, y finalizará el 5 de julio, a las 14 horas, en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana.

La solicitud de la preinscripción se tiene que formalizar por Internet a la dirección www.preinscripcion.gva.es' o en la página web de la Universitat Jaume I. La publicación de los resultados de preinscripción se hará el 12 de julio en la web y el 13 de julio en prensa. La convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a la universidad se realizará del 2 al 4 de julio.


Noticias relacionadas

next