seis empresas optan a las obras

El Ayuntamiento de Castelló retoma por un millón la urbanización paralizada en Perpetuo Socorro

14/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló concluirá por gestión directa la urbanización de la unidad de ejecución 55-UE-R, ubicada en el Grupo Perpetuo Socorro y adjudicada en el año 2006, pero paralizada después sin finalizar las obras por problemas del agente urbanizador. Ahora es el consistorio el que saca el proyecto a licitación para concluir la urbanización, según ha informado el propio Ayuntamiento mediante un comunicado.

La mesa de contratación del consistorio está valorando las propuestas presentadas por seis licitadores. El presupuesto base de licitación es de 944.336 euros (IVA excluido), y el plazo de ejecución estimado es de nueve meses. "El Ayuntamiento de Castelló finalizará por gestión directa la unidad de ejecución 55, situada en el grupo Perpetuo Socorro, con lo que daremos así solución a una obra adjudicada en 2006 que quedó bloqueada por problemas del agente urbanizador", ha explicado el concejal de Obras, Rafa Simó.

Las obras consistirán fundamentalmente en completar las redes de instalaciones (saneamiento, drenaje,agua potable, riego, gas, telefonía y alumbrado público), completar el trazado viario que falta por ejecutar y el pavimentado del mismo y aceras, así como el ajardinamiento y urbanización de las zonas verdes con dotación del mobiliario urbano correspondiente. 

Dos zonas verdes en el barrio

El terreno afectado tiene una superficie de 24.750 metros cuadrados y limita al norte con la avenida campo de Montiel, al sur con edificaciones y viales del grupo Perpetuo Socorro (calle Larga y Infantes), al este con la carretera de Almassora y al oeste con la calle Calar del Mundo. Con la urbanización se conseguirá la ejecución de dos zonas verdes y cerrar el trazado urbano.

Al igual que con la 55-UE-R, el Ayuntamiento de Castelló ya adquirió la gestión directa de otras unidades de ejecución que se quedaron sin acabar por problemas de las empresas adjudicatarias. La primera, en 2016, fue la 36-UE. Una pastilla urbanística situada en la Cuadra Saboner que había quedado bloqueada en 2012 a raíz de la disolución de la sociedad Gumsa. En la misma situación están las 15-UE y 81-UE, en la nueva plaza Josefina López del Grau.

Noticias relacionadas

next