Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La entidad bancaria destina 3.000 euros al proyecto

El Ayuntamiento de Nules y Caixa Rural colaboran para impulsar el Hervidero de Empresas 

15/10/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules  y la Caixa Rural Sant Josep han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de la III edición del Hervidero de Empresas a lo largo de este año 2020. De manera que esta entidad local patrocinará el proyecto con una subvención de 3.000 euros, al igual que ha hecho en las anteriores ediciones, según ha informado el consistorio a través de un comunicado.

Tal y como ha apuntado el Ayuntamiento de Nules, esta cantidad "se repartirá equitativamente" entre los diez proyectos seleccionados para formar parte del hervidero de empresas junto a otras aportaciones de empresas y entidades financieras de la localidad. Por su parte, el alcalde de Nules, David García, valora positivamente esta iniciativa. "Es importante para el desarrollo económico de nuestra población que las entidades y empresas locales colaboren y se impliquen en este proyecto, el apoyo y la  incorporación de la Caixa Rural al Hervidero de Empresas permitirá además contar con el asesoramiento y consejo desde la experiencia empresarial local”.

El Ayuntamiento de Nules puso en marcha en enero de este año la tercera edición del Hervidero de Empresas con diez proyectos nuevos que, por un periodo de un año, cuentan con un espacio físico en el edificio de la antigua Cámara Agraria. Allí están desarrollando su negocio con un tutor que les ayuda en la realización del plan de empresa, a su vez tienen también formación específica que imparte personal especializado, y financiamiento inicial para poner en marcha la empresa con el objetivo de que se sumen al tejido empresarial de la localidad y la comarca.

“El ayuntamiento quiere sumar al proyecto Natiu, del que dependen todas las acciones de promoción económica, empleo, desarrollo local, y el hervidero de empresas, las empresas e instituciones financieras del municipio buscando además su implicación y patrocinio. De manera que, se está en contacto con otras empresas y entidades para firmar nuevos convenios”, matiza García.

Noticias relacionadas

next