Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Botànic denuncia coacciones de un diputado del PP a un testigo de Taula

19/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). El PSPV-PSOE, Compromís y Podem han presentado una queja formal a la Mesa de Les Corts en la que acusan al portavoz del PP en la comisión de investigación del caso Imelsa, Fernando Pastor, de "aleccionar" a uno de los comparecientes, Miguel Barranca, y piden que se adopten "medidas" al respecto.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación el portavoz de Compromís, Fran Ferri, quien ha indicado que en la sesión de este lunes de dicha comisión de investigación fueron "testigos" de cómo en los pasillos de la Cámara el portavoz del PP intentaba "aleccionar" a Barranca sobre lo que sería "conveniente que dijera".

"Fue una escena en la que se demuestra una vez más que el PP continúa siendo sinónimo de corrupción, que intenta aleccionar a los comparecientes que vienen a hablar de casos que le afectan directamente", ha afirmado Ferri.

Ha explicado que el escrito expone la situación ocurrida y pide a la Mesa que adopte las medidas que considere "oportunas" para defender "el derecho de los comparecientes" y el derecho de los portavoces de la comisión y de la ciudadanía a "conocer la verdad sin que haya intermediarios ni manipulaciones".

Ferri ha admitido que el reglamento de Les Corts no contempla medidas concretas por un caso así, por lo que la Mesa deberá acordar "lo que considere oportuno", que a su juicio podría ser una amonestación o una advertencia pública.

Finalmente, ha recordado que en la comisión de investigación sobre el accidente de metro de València de 2006 ya se vio que se gastó dinero público para "aleccionar" a algunos comparecientes.

Por su parte, la portavoz del PP, Isabel Bonig, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de Les Corts que han hablado con el diputado popular al que se acusa y "lo niega total y absolutamente", por lo que responderán, "con arreglo a derecho", al escrito de queja que ha tramitado la Mesa.

Bonig ha aseverado que "conviene escuchar a las partes" y ha lamentado que, cuando los comparecientes en las comisiones de investigación "atacan" al PP, lo que dicen es "dogma de fe", pero no cuando se cuestiona a los otros grupos, por lo que ha pedido respeto a la presunción de inocencia y que cuando se acuse se den pruebas. 

Noticias relacionadas

next