X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Botànic evita que los funcionarios de À Punt que denunciaron a Francis Puig acudan a Les Corts

31/10/2019 - 

VALÈNCIA. La comisión de radiotelevisión valenciana y del espacio audiovisual de Les Corts ha aprobado este viernes que el Consell inste al Gobierno de España a tomar las medidas necesarias para hacer efectiva la reciprocidad de todas las cadenas de televisión públicas autonómicas en el conjunto del Estado.

La propuesta, presentada por Compromís, ha contado con el apoyo del PSPV-PSOE, que ha alertado de las "dificultades técnicas" de llevarlo a cabo, y de Unides Podem, mientras que el PP y Ciudadanos se han abstenido y Vox ha votado en contra y han señalado que las tecnologías ya permiten acceder a las emisiones.

Compromís ha defendido que esta reciprocidad permitiría "impulsar el reconocimiento de la diversidad cultural, territorial y lingüística y el fomento de la convivencia" a través de los medios audiovisuales, tal como recoge la legislación española.

Por otra parte, la comisión ha rechazado, por los votos del Botànic, que comparezcan los miembros de la mesa de contratación de recursos audiovisuales, los integrantes del consejo rector y los liquidadores de RTVV, como pedían PP, Ciudadanos y Vox para tener más información y transparencia y poder mejorar À Punt.

El Botànic ha indicado que las explicaciones las tienen que dar los responsables del ente público, y no los funcionarios de la mesa de contratación, que no tienen obligación de comparecer; ni los liquidadores, que ya han cesado y ya comparecieron; ni los consejeros, que no tienen vinculación laboral con la cadena. EFE

Noticias relacionadas

next