CASTELLÓ. El Club Muntanyer la Pedrera ha informado este lunes de que seguirá organizando la Marató de Muntanya de Borriol (Mabo) y la Marxa a Peu de la misma localidad, dos carreras emblemáticas del Trail Running castellonense. Mes y medio después de anunciar su renuncia a estos dos referentes de las carreras de montaña de la provincia por dificultades organizativas, el club ha encontrado una salida.
El cambio de planes del club borriolense se produce a raíz de la formación de una nueva junta directiva, aprobada en la asamblea general que realizó la entidad el pasado 30 de octubre, y que era requisito indispensable para la supervivencia de esas pruebas, después de que los rectores salientes confirmaran que no seguirían con la organización de las mismas después de varios años: "Nos hemos vaciado y necesitamos un descanso, coger aire y volver a disfrutar de este deporte que nos apasiona", apuntaron entonces.
La continuidad de la Marató de Muntanya y la Marxa a Peu supone mantener dos de las pruebas de Trail Running más emblemáticas de la provincia y con peso también a nivel nacional. No en vano, la Mabo fue este año la primera prueba puntuable para la Copa de España de la Federación Española de Deportes de Montaña.
Las ediciones del próximo año ya tienen fechas definidas. La Marxa a Peu per Borriol, la más veterana, será la primera en disputarse, el 8 de marzo, mientras que la Marató de Muntanya tendrá lugar el 29 del mismo mes.
De esta manera, ambas pruebas volverán a ser, como ya es habitual, dos escenarios perfectos para la preparación de la Marató i Mitja y la CSP Castelló-Penyagolosa.