Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LOS FLECOS DEL DERBI PROVINCIAL

El Castellón da el paso e impugna el partido ante el Villarreal B por posible alineación indebida

28/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Castellón-Villarreal B disputado el domingo en Castalia sigue en juego, pero ahora en los despachos. El club albinegro ha decidido finalmente presentar una reclamación por posible alineación indebida del filial amarillo, lo que deja en el aire el triunfo por 1-2 de los de Miguel Álvarez.

Los servicios jurídicos del club consideran que los amarillos pudieron incurrir en infracción al contar con menos de siete jugadores con ficha B en los últimos compases del encuentro, lo que, de acuerdo al Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), supondría un incumplimiento del mismo por alineación indebida.

El detonante puede estar en las sustituciones que realizó el técnico del Villarreal B cuando su equipo se quedó con nueve jugadores, dando entrada a dos futbolistas de edad juvenil: Morante y Collado. Hasta ese momento, el filial amarillo no había cometido infracción, pero la tercera expulsión, sufrida por el guardameta Fuoli en tiempo de descuento, podría haber dejado a su equipo con seis futbolistas con ficha B, tal y como expone el Castellón.


La posible infracción se cometió durante apenas medio minuto, el tiempo que tardó el Castellón en sacar la falta que cometió Fuoli, antes de que el árbitro indicara el final. Pero el reglamento no contempla excepciones y señala: "Una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan. El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, podrá ser considerado como infracción de alineación indebida por el órgano disciplinario".

El club albinegro entiende que esta circunstancia impediría al filial el cumplimiento del requisito, por lo que reclama los tres puntos. Ahora es la jueza Única de Competición quien tendrá que estudiar el caso y tomar una decisión, una vez que reciba la denuncia del Castellón y las alegaciones, si las hubiere, del Villarreal B.

Desde el club groguet no han querido hacer valoraciones sobre el asunto y, una vez presentada la reclamación, se reservan la posibilidad de realizar "las alegaciones que estime oportunas para defender su posición", han señalado fuentes de la entidad amarilla.

Noticias relacionadas

next