Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

deberá adaptar sus entrenamientos al ritmo de desescalada de las regiones más rezagadas

El Castellón no podrá entrenar con total normalidad al menos hasta el 15 de junio

23/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón reanudará sus entrenamientos la próxima semana siguiendo el plan de vuelta al trabajo establecido por la Federación Española de Fútbol (RFEF) y que contempla diferentes etapas en base a las fases de desescalada establecidas por el Gobierno.

El único periodo que está definido es el inicial, con sesiones individuales durante dos semanas. El resto del trabajo queda supeditado al ritmo de avance de la desescalada en todo el país. Como quiera que el protocolo de la RFEF obliga a los equipos inmersos en la lucha por el ascenso a seguir el mismo nivel de evolución en sus trabajos, solo podrán realizar entrenamientos grupales cuando todas las regiones españolas hayan avanzado a la fase 2. Esto no será posible antes del 8 de junio, fecha en la que podrían incorporarse a esa etapa las regiones más rezagadas (Madrid, Barcelona y Valladolid).  

En caso de que alguna de estas áreas no cumpla con los requisitos técnicos del Gobierno, tendrá que esperar al menos una semana más y obligará a esperar a los 16 equipos implicados en el play off exprés, que se verán forzados a seguir trabajando individualmente. De esta forma, si en Castellón se llega a la fase 2 el 1 de junio, los de Óscar Cano tendrían que seguir trabajando como equipo de fase 1 hasta que todas las regiones con equipos en play off no hayan llegado a ese punto.

Grupos pequeños

Los entrenamientos colectivos en las dos primeras semanas serán en grupos reducidos. Para que las sesiones adquieran plena normalidad hay que esperar al 15 de junio, siempre que no se produzcan nuevos retrasos en la desescalada. Desde esa fecha, los equipos clasificados para la fase de ascenso tendrían alrededor de un mes para intensificar su trabajo antes de afrontar la competición, el 18 de julio.

Si se complicara la situación sanitaria durante ese periodo y se tardara más de lo esperado en retomar la normalidad en los entrenamientos grupales, la fecha prevista por la RFEF para disputar la promoción de ascenso podría quedar en el aire. En todo caso, la Comisión Delegada del organismo que preside Luis Rubiales ha fijado como plazo para resolver los ascensos el 2 de agosto. Después de esa fecha, se daría por cancelada la competición y se decretaría el ascenso a Segunda de los campeones de grupo, entre los que está el Castellón. 

Además, el proyecto de play off exprés queda sujeto al visto bueno de las autoridades sanitarias, que tendrán la última palabra sobre el plan ideado por la RFEF para determinar los saltos de categoría en división de bronce. 

Noticias relacionadas

next